La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 50 años en Valencia. A la arrestada, empleada del hogar, se le culpa de presuntamente estafar más de 2.000 euros a una mujer mayor y a su hijo con discapacidad, en cuya casa trabajaba.
Supuestamente, esta mujer realizó hasta tres reintegros de efectivo de las cuentas bancarias de la mujer mayor residente en el piso donde trabajaba como empleada del hogar. Realizó lo mismo con el hijo de esta, que tiene una discapacidad física y psíquica y que requiere la ayuda permanente de terceras personas. En total, se apoderó de 2.100 euros, tal y como informa la Jefatura Superior en un comunicado.
Los policías han averiguado que la sospechosa tenía acceso a las cuentas bancarias de las víctimas. En un mismo día y en horas consecutivas, presuntamente realizó dos extracciones de efectivo de la cuenta de la anciana. Estas tenían un valor de 600 y 500 euros. Además, como informa la policía, hay que sumar otro retiro de 1000 euros de la cuenta del hijo.
Las investigaciones de los agentes han permitido identificar a la mujer que se apoderó del dinero. Finalmente, resultó ser la empleada del hogar de las víctimas. Tras ser localizada, ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa.
La arrestada, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras ser oída en declaración. Sin embargo, se le ha advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida para ello.