Desarrollan una app capaz de transcribir la voz en texto

Desde la Universidad de Alicante (UA) han creado una aplicación capaz de reconocer la voz y transcribirla en texto, lo que permite a personas con discapacidad auditiva ser capaces de seguir una conversación sin ninguna dificultad, lo que ayudaría a la integración. 

El proyecto fue presentado durante la jornada “Emprendimiento e Investigación en Accesibilidad Digital” organizada por la Universidad de Almería y la Fundación Vodafone España celebrada en el Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer, tal y como informa Europa Press. 

La aplicación está disponible para dispositivos móviles que tengan como sistema operativo (descargar pulsando la siguiente plataforma) Android e iOS, por lo que puede ser descargada tanto en teléfonos móviles como en Tablets. 

Otras de las novedades que incluye la app es que permite al usuario modificar el tipo, tamaño y color de fondo para una mayor comodidad y legibilidad, así como enviar los documentos tanto por WhatsApp como por email. 

La aplicación tiene integrada la versión 3.0 de Ability Connect, una aplicación gratuita que permite la conexión entre varios dispositivos a través de Bluetooh, lo que ayuda a la integración de aquellos estudiantes con discapacidad.

Además, esta app también está diseñada para fomentar la integración de personas que tengan problemas de visión o dislexia. 

DESTACADO:  'Alertcops' será accesible para personas con discapacidad auditiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *