Ibai Llanos se ha convertido en uno de los ídolos de los más jóvenes. Su faceta como creador de contenido para YouTube y Twitch ha conseguido posicionarlo en uno de los mejores pagados ya que gana 1,4 millones al año gracias a sus vídeos en streaming. Además, Ibai ha estado presente en algunas de las últimas polémicas más destacadas en el mundo de Internet, como la marcha de los youtubers a Andorra. Pero, ¿Qué sabemos sobre la vida privada de Ibai Llanos?
Hace unos días, Jordi Évole entrevistó a la joven promesa de Internet en Lo de Évole, una entrevista llena de anécdotas, reflexiones y muchos descubrimientos sobre la vida del youtuber. A continuación te dejamos los datos más destacados de la entrevista que seguro que desconocías hasta ahora.
Los problemas económicos de la familia de Ibai Llanos tras la crisis de 2008
Al igual que pasó en muchas familias, la de Ibai pasó unos momentos muy duros debido a la crisis de 2008, una crisis que azotó a todo el país. «A mi padre le cambiaron de turno de noche, por lo que se quedó con menos pasta. A mi madre la echaron del trabajo y ya no volvió a trabajar más. Mi padre estaba lleno de deudas», comentó Ibai Llanos.
«Recuerdo de chaval que siempre me llamaban pidiendo dónde estaba mi padre para saber cuándo saldaría las deudas. Le acabaron embargando la mitad del sueldo», prosiguió.
«Empezamos a tener muchos problemas económicos en casa. Mi padre hasta se quedaba sin comer, se sacrificaba para que mi hermano pudiera comer algo. A mí eso me marcó mucho», terminó diciendo.
Javier, el padre de Ibai, sigue en su puesto de trabajo
Javier, el padre del youtuber, sigue trabajando. «El que tiene éxito es él, no yo. Estoy súper orgulloso», dice su padre. Llanos se ha ofrecido incluso a comprarle un coche nuevo, pero este se negó a aceptarlo ya que piensa que a él, a su hijo, también le cuesta ganar el dinero.
«No, mientras pase la ITV y mientras esté bien, yo sigo con mi coche de hace 15 años», confesó Javier Llanos.
Ibai Llanos no sabía qué carrera escoger
Como les pasa a la mayoría de jóvenes a la hora de escoger una carrera, Ibai no sabía qué estudiar. Confiesa que tuvo muchos problemas al acabar los estudios por este motivo, de hecho, finalmente, no estudió.
«No me metí en ninguna porque cuando iba a decidir que tenía que hacer me llegó la oferta para mudarme a Barcelona. Se lo dije a mis padres y no lo vieron mal del todo», confesó. Eran tan solo mil euros, pero para él eran todo un mundo. ¿Quién le iba a decir por aquel entonces que estaría ganando mucho más en la actualidad?
Siente vergüenza por su primer éxito en Internet
Ibai Llanos confesó que siente mucha vergüenza por su primer vídeo de éxito en Internet. Según explicó, muchos de sus seguidores son estudiantes y una de las peticiones más constantes tienen que ver precisamente con los estudios. Muchos quieren que Ibai los bendiga antes de ir a hacer un examen.
«Como además me gusta vestirme de entrenador un poco raro, de un equipo ucraniano, y al haber seguido tanto deporte, tengo muchos inputs de muchos entrenadores». Es por esto por lo que decidió concentrar todas esas bendiciones en uno de sus primeros vídeos que le llevó a la fama.
Le echaron del Arzak en Barcelona
El youtuber confiesa que le encanta comer. Tanto que no le importa pagar mucho dinero por disfrutar de platos con estrella Michelin. Eso sí, parece que no siempre es posible ya que, según cuenta, le echaron del Arzak en Barcelona por ir en pantalones cortos.
«Había reservado, pero no había dicho que iba en pantalón corto. Voy allí, con unas pintas tremendas: pantalón corto, un tío gordo, con barba, recién levantado», explicó, «me dijeron que por el dress code no entraba. Tenía tantas ganas que me fui a comprar un pantalón, entro para comprarme uno negro y largo. No me cabe ninguno. Por fin encuentro uno que me va bien: 800 euros el pantalón. A punto estuve de comprarlo, pero finalmente no quise».
Finalmente, esa noche, Ibai Llanos acabó comiendo en un kebak.