El mundo de la cosmética y el cuidado de la piel se ha convertido en algo que ha levantado el interés de muchas personas alrededor del mundo. Y es que cada vez más se ha ido extendiendo un hábito de limpieza facial y corporal en la sociedad, que ha hecho que las marcas de belleza hayan aumentado sus ventas. Lo que ha traido consigo una mayor cantidad de productos y cremas de higiene personal con distintos ingredientes y compuestos en su etiqueta para que podamos elegir aquellos que mejor se adapten a nuestras necesidades.
En este caso, vamos a hablar de uno de los más originales que se ha hecho muy popular en redes sociales gracias al auge de la cosmética coreana en todo el planeta. Así, el uso del agua con gas en la rutina de limpieza facial es algo que se lleva haciendo desde hace algunos años en ciertos países asiáticos.
Su origen está en los tratamientos para el cuidado de la piel que ofrecían a los clientes en los spas con agua mineral, la cual mezclaban con agua carbonatada para una mayor limpieza y desobstrucción de los poros de la piel.
Así debes hacer la limpieza facial para el cuidado de la piel con agua con gas
Para muchas personas puede resultar extraño el uso del agua con gas para mejorar el cuidado de la piel a diario. Sin embargo, esto viene de la utilización muy común en las rutinas de cosmética coreana del agua mineral. La cual es una de las mejores formas de limpiar el rostro sin aportarle otro tipo de residuos que puede haber en el agua del grifo.
Así, siguiendo las prácticas que se seguían en los spas donde se usaba el agua carbonatada como exfoliante y reafirmante para la piel, poco a poco esto se ha ido extendiendo a las limpiezas faciales diarias en casa. La razón detrás de esta tendencia es que el agua mineral ayuda a mantener las células entre las fibras de colágeno más fuertes, añadiendo un cuidado extra de la piel además de firmeza y sensación de tersura.
Por su parte, las burbujas que vamos a encontrar mezclando agua mineral con agua con gas van a dar firmeza y textura a la piel. Evitando que se produzcan la obstrucción de los poros y el cuidado de la piel sea más adecuado.
¿Cómo podemos realizar esta mezcla?
Como hemos dicho anteriormente, el agua carbonatada como cosmético natural en los centros de estética coreanos es muy común para realizar limpiezas de piel a fondo profesionales. Para hacerlo en casa, solo necesitas una botella de agua con gas. La cual vas a echar dentro de un recipiente y la vas a mezclar con un poco de agua mineral (también puedes utilizar la del grifo pero es más recomendable usar este tipo).
A continuación, tras haber lavado el rostro con jabón neutro y eliminado todos los restos de suciedad, debes introducir la cara en el recipiente. Lo mejor es que estés en esta posición durante al menos 15 segundos. El tiempo suficiente para que las burbujas hagan su efecto y tu rostro no se vea perjudicado por el efecto de estas, aportándole un cuidado a la piel extra y una hidratación intensiva.