El té es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo. Lo mejor de esta bebida es que existe tanta variedad que todo el mundo puede encontrar aquel que más le guste y necesite para empezar a tomarlo a diario. Uno de los tipos más comunes que se venden en todos los supermercados y tiendas especializadas es el té negro. Y ahora un estudio ha lanzado una lanza a favor de tomar esta infusión a diario. Ya que puede reducir el riesgo de sufrir diabetes. Y es que gracias a las propiedades de esta planta nuestro cuerpo va a comenzar a sentirse mejor. Y las funciones vitales de nuestro cuerpo van a empezar a activarse tan solo con una taza.
Uno de los beneficios más destacados del té negro es que tiene una gran cantidad de cafeína. Pero, además, los resultados de un nuevo estudio que se presentan en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), afirman que el consumo moderado de té negro, verde u Oolong está relacionado con un menor riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.
Los expertos afirman que lo correcto es beber al menos cuatro tazas de té negro al día
Desde hace muchos años, los expertos recomiendan el consumo del té negro a diario. Sobre todo si queremos mejorar nuestro bienestar. Y es que este tiene entre sus beneficios algunas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas.
«Nuestros resultados son interesantes porque sugieren que la gente puede hacer algo tan sencillo como beber cuatro tazas de té al día para reducir potencialmente el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2″. Afirma el autor principal, Xiaying Li, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Wuhan (China).
Una de las razones por la cual el té negro puede servir como tratamiento natural para prevenir este tipo de problemas, es que según afirman: «los polifenoles que contiene esta planta reduzcan los niveles de glucosa en sangre».
«Aunque hay que seguir investigando para determinar la dosis exacta y los mecanismos que subyacen a estas observaciones, nuestros resultados sugieren que beber té negro es beneficioso para reducir el riesgo de diabetes de tipo 2. Pero sólo en dosis altas (al menos 4 tazas al día)», señala Li.
Propiedades de esta infusión si la tomamos a diario
Sin duda, cualquier tipo de bebida elaborada con plantas que son consideradas remedios caseros medicinales para el cuerpo debemos tomarlas a diario. En el caso del té negro, este tiene propiedades que sin duda merece la pena aprovechar si queremos aumentar nuestra calidad de vida.
Este es elaborado a partir de hojas fermentadas de una planta conocida como Camellia Sinensis. Y lo cierto es que una de las cosas que más destacan de este té es que contiene una gran cantidad de compuestos antioxidantes. Por lo que una de las cosas que vamos a conseguir es cuidar el bienestar del corazón y la circulación sanguínea. Así como prevenir el envejecimiento celular de la piel.