El consejo más brillante: 5 remedios caseros para limpiar la plata

Conoce cuáles son los mejores trucos caseros, en forma de remedio, que te ayudarán a sacar el máximo brillo a la plata de tu hogar

Limpiar la plata nunca fue tan fácil gracias a estos remedios caseros que te pueden dejar todo brillante

Hay remedios caseros para absolutamente todo: desde para ahuyentar las plagas de mosquitos, hasta remedios naturales para sacar absolutamente toda la grasa de una vitrocerámica. Pues sí, también hay remedios caseros efectivos con los que podrás limpiar la plata de tu hogar. Si lo que quieres es poder tratar con el máximo respeto antiguas joyas de tu familia, o bien la última y codiciada pieza de una figura que quieres que adorne tu salón, tienes a tu disposición útiles fórmulas para poder limpiar toda la plata.

Como bien podrás saber, la plata no es cualquier tipo de material. A ella nos debemos a la hora de preservar el estado de nuestros anillos, medallas y colgantes. No es lo mismo ni mucho menos tener a mano remedios caseros para los muebles que para otro tipo de superficies como puede ser la plata.

A buen seguro sabrás la gran suciedad que puede llegar a acumular con el paso de los años: primero puede perder su brillo, luego se va oscureciendo poco a poco y luego puede coger, además de polvo, suciedad hasta límites insospechados. En este artículo vamos a enseñarte cuáles son las mejores formas naturales de poder limpiar la plata.

5 remedios caseros que limpien la plata

La plata es un metal noble que tiene poca interacción con otro tipo de sustancias, aunque eso no quita que no deje de reaccionar. Reacciona directamente al azufre del aire, convertido en sulfuro de hidrógeno, motivo por el cual va ensombreciéndose poco a poco. Hay remedios caseros, decimos, que nos intentan resolver ese problema de que la plata se pone negra. Te los enumeramos:

limpiar plata remedios caseros naturales materiales trucos
Limpiar la plata nunca fue tan fácil gracias a estos remedios caseros que te pueden dejar todo brillante
  1. Remedio casero con bicarbonato y vinagre blanco
  2. Con bicarbonato de sodio disuelto en agua
  3. La sal también puede funcionar
  4. El limón es otra de las posibles soluciones naturales, cuyo jugo puede ser efectivo para limpiar la plata
  5. Si lo que quieres es limpiar cadenas de plata o anillos y pendientes, podrás colocarlos en un recipiente y echarles sal

¿Sirve el aluminio como remedio para limpiar la plata?

Otro de los remedios caseros que debemos tener en cuenta es el del papel de aluminio, normalmente por la parte mate, por donde es más efectivo de utilizar. Con lo que si ponemos sal o bicarbonato de sodio, ayuda a que se disuelva en un recipiente en el que también podemos colocar papel de aluminio.

Y es que el papel de aluminio colabora directamente en la movilidad de los iones, ya que atrae al azufre y la plata suele quedarse bastante limpia. Todo es cuestión de ir probando estos remedios naturales para ver cuál nos viene mejor.

Salir de la versión móvil