La limpieza de las joyas en casa puede resultar algo fastidioso si no tenemos los conocimientos necesarios para hacerlo. Sin embargo, esto es mucho más fácil de lo que se puede llegar a pensar. Ya que la limpieza de las joyas de oro de forma casera es muy sencilla y solo vamos a necesitar algunos pasos que nos harán dejar nuestros complementos más valiosos tan nuevos como el primer día. Sin necesidad de tener que acudir a una tienda especializada para que nos haga el trabajo.
Las joyas son uno de los objetos que más valor damos a lo largo de nuestra vida, y es que no solo tienen un valor económico muy alto sino que también se valora el valor sentimental. Por ello, lo mejor es no dejar pasar el tiempo sin hacer una limpieza exhaustiva de nuestras joyas para mantenerlas en perfecto estado todo el tiempo posible. Además, esto es muy sencillo hacerlo desde casa así que no tendrás ningún problema en llevar a cabo este tipo de procedimientos.
Las joyas de oro son un buen muy preciado para muchas personas. Por lo que no cabe duda de que lo mejor es saber cómo podemos limpiarlas de forma adecuada para no dañar el material.
Así puedes limpiar tus joyas de oro en casa
A la hora de limpiar las joyas de oro solo tenemos que seguir algunos sencillos pasos que nos harán evitar dañar el material con el que están elaboradas. En este caso, el oro es una superficie muy delicada que debemos tratar con mucho cuidado si no queremos perjudicarlo.
Así, los pasos a seguir para hacer una limpieza correcta de nuestras joyas de oro son:
- Lo primero que tienes que preparar son dos cuencos con agua tibia. Uno lo utilizarás para limpiar la joya, y el otro te servirá como recipiente para enjuagarla.
- Después, tomaremos un cepillo de dientes de cerdas suaves para conseguir no dañar el oro de nuestra joya y lo mojaremos en el agua del primer recipiente a la que añadiremos un poco de jabón neutro.
- A continuación, enjuagamos la joya en el recipiente con agua tibia limpia y tomaremos un paño seco para frotar todos los rincones de la joya y dejarla tan brillante como el primer día.
Como ves, limpiar una joya de oro no tiene mayor complicación que un poco de tiempo y algunos utensilios básicos que todos tenemos en casa. Recuerda hacer este proceso con mucho cuidado, ya que el oro es un material que puede comenzar a dañarse con mucha facilidad.
Tips para limpiar las joyas de oro sin dañarlas
Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta es que el oro es un material sumamente delicado, por lo que no debes tomarte su limpieza a la ligera. Sino que debes hacerlo todo con mucho tacto para no dañar este objeto tan valioso que se hace más importante con el paso de los años.
Así, es importante que el jabón que utilices sea neutro, ya que es este el que va a conseguir limpiar a fondo tu joya sin necesidad de que perjudiques el material con el que está fabricado.
Además, también es importante que lo hagas con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Ya que el objeto con el que vayas a manipular y frotar tus joyas es muy importante para no dañar la joya de oro que estás limpiando.
Lo mejor que puedes hacer es tomarte el tiempo necesario para hacer que tus joyas queden como nuevas sin perjudicar el oro, uno de los materiales más valiosos y delicados que debemos cuidar durante toda nuestra vida.