Como todos sabemos a estas alturas, el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes que literalmente podemos usar para casi todo. Sobre todo si queremos realizar la limpieza a fondo de nuestro hogar o desinfectar cualquier superficie. Pero, además de poder usarlo en tu casa, también puedes hacerlo sobre tu propia piel. Y es que este producto natural puede acabar con muchos problemas relacionados con tu cuerpo. Como, por ejemplo, el mal olor de las axilas por un exceso de sudoración. Este va a neutralizar el mal olor y a eliminar las bacterias que lo producen, haciendo de desodorante natural liviano con tu piel.
En el mercado actual existen muchos productos cosméticos que prometen eliminar el mal olor de las axilas de forma inmediata, pero algunos no son del todo efectivos a largo plazo. Por ello, con el bicarbonato de sodio vamos a conseguir que poco a poco este problema vaya desapareciendo hasta que acabemos con él por completo.
A continuación, te vamos a contar cómo puedes hacer este remedio natural con bicarbonato para lograr terminar con este exceso de sudoración que puede llegar a ser muy molesto en el día a día.
Así puedes usar el bicarbonato como desodorante natural
La cosmética natural y el cuidado de la piel se ha ido popularizando en los últimos años, como alternativa sostenible al uso de otros ungüentos que utilizan más químicos en su fabricación.
Así, el bicarbonato de sodio puede convertirse en el limpiador y exfoliante perfecto para tus axilas. Con el cual podrás eliminar el mal olor y la sudoración. Para ello, solo necesitarás algunos ingredientes:
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 5 o 6 gotas de aceite esencial de limón
- 4 cucharadas de romero
- 100 ml de agua
Al incluirle a la mezcla algunas gotas de aceite esencial de limón o cualquier otro que nutra en profundidad tu piel, conseguir no solo eliminar el mal olor sino hidratar las axilas de forma intensiva. Consiguiendo un acabado suave y nutrido en tan solo un momento.
¿Es bueno usarlo en la piel de la cara?
Muchas personas piensan que al ser el bicarbonato liviano con la piel de las axilas, también lo será con otras partes del cuerpo. Pero lo cierto es que para hacer uso de él como cosmético natural para la cara debemos tener mucho cuidado. Ya que en su composición vamos a encontrar sustancias con un alto contenido ácido que puede perjudicar la barrera cutánea de la piel.
El pH del bicarbonato resulta demasiado alcalino para ser utilizado en la cara. Y es que como podemos leer en el diario ‘La Razón‘: «El equilibrio del pH es muy importante para la salud de nuestra piel, que tiene un pH natural de aproximadamente 4,5-5. Mientras que el bicarbonato de sodio tiene un pH de 9».