Cuando hablamos de conocer el DNI de una persona, lo normal es que nos refiramos a la cifra personal que cada ciudadano tiene adjudicado. Este número, es habitualmente necesario para llevar a cabo diversas gestiones. Además, va acompañado de una letra determinada que esta sí, responde a una solución matemática.
El DNI es el documento de identidad más importante de España. Tanto es así, que es obligatorio desde los 14 años. De hecho, es posible expedirlo a un niño de menor edad si así los determinan sus progenitores. Esto puede darse por ejemplo, para que toda la familia lleve un documento persona y oficial a la hora de realizar un viaje al extranjero.
En el Documento Nacional de Identidad (DNI), vienen recogidos los datos personales de la persona. Así pues, con esta tarjeta podemos conocer, entre otras cosas, el nombre completo del titular, su residencia, lugar y fecha de nacimiento, sexo o nombre de los progenitores. Por lo tanto, es un carnet importante y bastante personal.
Por ello, para querer averiguar el DNI de una persona debemos tener una razón legal. Es importante tener en cuenta en todo momento, que la privacidad de las personas ha de ser respetada siempre. De hecho, si usas algún método para averiguar el DNI de una persona y luego lo usas con un fin delictivo, lógicamente tendrás problemas legales.
Fórmulas para averiguar el DNI de una persona
Existen fórmulas mediante las cuales, podemos averiguar el DNI de una persona. Obviamente, preguntar directamente a la persona es el más sencillo, eficaz y lógico. Sin embargo, hay ocasiones que la situación nos empuja a tener que conocer este dato sin poder acceder a la persona e sí. No obstante, debemos dejar claro que estos métodos solo deben usarse si existe dicha necesidad. Para ello, te mostramos las tres formas de conocer el DNI de una persona.
Búscalo en Google
Si la persona en cuestión de quien necesitamos saber el DNI ha participado en algún tipo de concurso o bolsa pública, los datos quedan registrados. Por este motivo, son fácilmente consultables mediante una simple búsqueda en Google. Pero tiene su truco. Para conseguir que la búsqueda tenga un buen resultado, hay que incluir entre comillas el nombre de la persona de la que se quiere conocer el DNI. Al hacer esto lo que hacemos es obligar a Google a mostrar los resultados que únicamente incluyen este nombre.
Consultar el BOE
En el BOE aparecen los datos de personas que, por ejemplo, han solicitado becas, ayudas o han superado una oposición. Así que si conoces que la persona de la que quieres averiguar el DNI ha realizado una oposición o le han concedido alguna beca, será más eficaz acudir directamente a este boletín que hacerlo a través de Google. Claro está que en estos casos, debe ser una persona de la que conozcamos qué hace con su vida.
Acudir a la Policía
Lo primero que hay que dejar claro, es que la Policía no tiene por qué darte esta información al menos que demuestres razones para que sea así. Estos casos suelen ser solo situaciones de extrema necesidad, como la desaparición o el fallecimiento de una persona. Aún así, tendrás que demostrar mediante documentos el parentesco o vínculo que te une hacía la persona de la que necesitas el DNI.