Mantener la limpieza de tu hogar, es una cuestión casi de beneficio personal. Y es que mantener un orden en tu hogar, es imprescindible por muchas razones. La primera y principal: Por tu salud. La suciedad trae consigo una serie de bacterias que de no ser recurrentes en su eliminación, pueden conllevar problemas más serios. Además, tener todo limpio significa que debemos llevar una rutina, lo cual también nos ayuda en nuestro día a día.
Tanto es así, que hay estudios que dicen que tener la casa con suciedad o a modo caos, puede ser un reflejo de la salud mental de quien en ella habita. Y es que al final, aunque las tareas del hogar no son el mejor entretenimiento, con ella obtenemos la recompensa de vivir en un lugar saludable y beneficioso para nosotros y nuestra familia en todos los sentidos.
Así pues, si la limpieza de tu hogar no es algo que lleves de la mejor forma, hay trucos que puedes tener en cuenta para que no sea una tarea tan tediosa. Por un lado, planificación. Es muy importante que dividas las tareas en base a la frecuencia con la que debes llevarla a cabo y que señales el momento del día y/o la semana cuando las harás. Además, no olvides la participación colectiva: Si todos vivís en casa, todos debéis responsabilizaros de las tareas del hogar.
Finalmente, conocer los mejores trucos de limpieza para según que zona de la casa, hará que se te haga menos complicado. Pues ver la efectividad de eliminar la suciedad, te hará no caer en la desgana. Y otro punto importante, muchos remedios caseros, tienen como base ingredientes baratos y que todos tenemos por casa, por lo que de este modo, aprenderéis a ahorrar y aprovechar los recursos más básicos.
Cómo llevar a cabo la limpieza del WC
El baño es sin duda, la zona de tu hogar donde la limpieza es más importante. Pues reúne una serie de factores que hacen que sea necesaria una limpieza más eficaz y constante. Y es que es una de las zonas más usadas de la casa. Además, el contacto con el agua de todos sus elementos hace que la humedad sea una constante con la que hay que contar. Finalmente, cuenta tanto con elemento para nuestro aseo como con el WC, zona en la que depositamos nuestros propios residuos.
Dentro de él, el WC es sin duda alguna el elemento en el que más debemos repararnos a la hora de limpiar. Pues su uso reúne tres circunstancias por las que su limpieza debe ser muy pulcra: Suciedad, humedad y bacterias. Por tanto, no se trata solo de limpiar y eliminar la suciedad, sino de que la fórmula para hacerlo sea lo suficientemente desinfectante como para arrastrar todo lo que ahí se haya depositado.
En este sentido, lo primero es la asiduidad. El WC hay que limpiarlo al menos tres veces por semana. Es más, si no vives solo, lo ideal es que al menos un día sí y otro no, le des un repaso. Pues el uso continuado de este elemento, hace que se ensucie con frecuencia. De hecho, una circunstancia que evidencia que no se limpia con frecuencia o que no se hace de la mejor forma, es que acumule manchas marrones en su interior. Pero tranquilos, tenemos la solución para acabar con ese problema.
Acaba con las manchas marrones del WC
Para llevar a cabo la limpieza del WC y acabar con las manchas, tenemos un truco infalible con ingredientes que a buen seguro tienes en casa, y que además de limpio, dejará el WC libre de bacterias. ¿Quieres probarlo? Solo necesitas un vaso de vinagre, dos cucharadas de bicarbonato y zumo de un limón. Mezcla bien todo en un recipiente, y extiéndelo por el interior del WC, donde están las manchas marrones.
Para que haga su efecto desinfectante, deja actuar la mezcla al menos durante media hora. Si la suciedad estaba muy incrustada, puedes poner la mezcla por la noche y terminar la limpieza por la mañana. Pasado el tiempo que hayas estimado oportuno, frota con la escobilla y aclara. Finalmente, limpia el resto del inodoro de la forma habitual.