Lo mejor para conseguir estar realmente saludable y tener una buena calidad de vida, es seguir una dieta sana y equilibrada. Repleta de alimentos ricos en nutrientes y vitaminas. En este sentido, un jugo de frutas natural es una alternativa ideal a siempre consumir de la misma forma estos productos tan beneficiosos para el cuerpo. Así, en este artículo te vamos a contar cómo puedes elaborar esta bebida en casa. De forma que consigas aprovechar todas las propiedades de las frutas.
Y es que sin duda los que venden en las tiendas y los supermercados son una buena opción para tomar un poco de vitaminas de las frutas de forma rápida. Sin necesidad de invertir mucho tiempo en prepararlo. Pero lo cierto es que la mayoría de ellos (aunque no todos), tienen una gran cantidad de azúcares y edulcorantes.
Por esta razón, saber cómo preparar un jugo de frutas elaborado de forma casera con nuestras propias frutas 100% natural es algo que realmente merece la pena. Sobre todo si queremos tener una dieta más sana llena de productos naturales y libre de sustancias perjudiciales.
Así puedes preparar un jugo de frutas natural en casa en pocos minutos
Comer comida casera es bastante fácil si tenemos el tiempo y los productos necesarios para hacerlo. Y es que sin duda esta es una forma de comer de forma más saludable y mejorar nuestra dieta diaria.
En el caso de que quieras preparar tus propios jugos de frutas naturales, solo necesitarás una batidora, thermomix o cualquier licuadora donde puedas introducir la fruta y comenzar a elaborarlo.
Así, los jugos de frutas naturales están elaborados de forma que solo vamos a tener que añadir aquellas frutas que más nos gusten al recipiente donde las vayamos a triturar. Y algunos otros ingredientes para mejorar el sabor y la textura.
- Elige la frutas o frutas que más te gusten, pélalas y córtalas de forma que puedas triturarlas más fácilmente.
- A continuación, añade un poco de agua para que el licuado sea más sencillo y rápido.
- Después, añade un poco de leche para que la textura de tu zumo sea más espesa y tenga mayor consistencia (en cualquier caso puedes obviar este paso si quieres un zumo solo de frutas).
- Por último, puedes añadir un poco de miel o algún edulcorante natural si quieres un jugo de frutas más dulce.
Recuerda que siempre debes lavar la fruta que vayas a batir en el recipiente que hayas elegido. Y es que esta puede tener restos de suciedad que no vas a querer encontrar en tu jugo de frutas natural 100% casero.
El mejor jugo de frutas rico en vitamina C y antioxidantes
Si quieres preparar un jugo de frutas rico en propiedades antioxidantes y con un alto contenido en vitamina C, lo mejor es que elijas entre las frutas para hacerlo la granada y la naranja. Dos de las que más contenido tienen en estos dos beneficios para el cuerpo. Además, ambas son bajas en calorías, ricas en proteínas y vitaminas A, B y C, minerales y antioxidantes que favorecen el bienestar.
La preparación del zumo de granada y naranja es muy sencilla. Solo tienes que combinar el zumo de granada con el zumo de naranja al gusto. La cantidad va a depender de tus gustos, pero lo mejor es hacerlo con 2 granadas y 4 naranjas. Si quieres puedes añadir también otras frutas o verduras que quieras incorporar a tu dieta para hacer una bebida aún con más cantidad de propiedades.