Inmerso en los meses fríos, el calendario le abre la puerta al frío y a los resfriados. Por eso es básico tener a mano alimentos y otros remedios caseros que nos ayuden a combatirlo, como pueden ser los cítricos.
Y ya no sólo por esos síntomas gripales que congestionan la nariz, o nos provocan estas causas de la enfermedad. Tememos que pueda ser Covid y es necesario ir tomando todo tipo de prevenciones.
Descartaremos el virus con los test que poco a poco se adueñan de nuestras vidas, pero si se te mantienen los síntomas, tienes un buen resfriado.
Y ese catarro ha de tratarse de la mejor forma posible. Podemos tener cosquilleo en la garganta, esa congestión antes mencionada o el goteo nasal.
También los estornudos se cuelan en el día a día y debemos tener a mano los famosos kleenex, que son nuestros compañeros de resfriado.
Sistema inmunitario
Lo cierto es que cuando nuestro cuerpo tiene un resfriado, suele ocurrir porque tenemos una bajada en las defensas de nuestro sistema inmunitario.
No es sólo por el estilo o la calidad de vida. Puede afectar pasar frío durante horas u otras situaciones difíciles en las que nos acaba pasando factura.
Si no tienes un médico que pueda tratar tus síntomas y derivarte el medicamento justo que debes precisar, toma nota sobre estas recomendaciones.
No dejan de ser estos meros consejos y remedios naturales que puedes aplicar para tratar de aliviar los síntomas y finalizar el resfriado.
Alimentos
Mira a ver si en tu dieta rica y saludable incluyes estos alimentos, entre los que se incluye los cítricos, durante el período en el que has cogido el catarro. Y no dudes en repartir bien las dosis de las comidas que te vamos a recomendar gracias a sus altos niveles de propiedades como vitaminas o proteínas.
Destacamos a continuación los principales alimentos que toman las personas cuando enferman:
- La miel es uno de los alimentos más recurrentes en estos casos. Contiene beneficiosas propiedades entre las que se incluye la vitamina B6, que produce anticuerpos.
- Igual ocurre con los alimentos fermentados, tales como el yogur, el chucrut o el kéfir, cada día más conocidos en la sociedad por cómo afectan positivamente a nuestro tracto digestivo.
- La vitamina C es una de las vitaminas que más triunfan en las dietas alimenticias del mundo gracias a sus múltiples favores. Aumenta las defensas del cuerpo y fortalece el sistema inmunitario.
- También cuenta con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, que incrementan la producción de células blancas. Hallamos esta vitamina en cítricos, espinacas y tomate.
- Otra de las vitaminas, como es la vitamina A, también desempeña un papel fundamental en nuestro sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a producir proteínas. Lo encontramos en lácteos, brócoli, huevos o la col rizada.
Por último, señalamos remedios naturales que igual sirven para poder solucionar el resfriado, tales como la preparación de infusiones, el consumo de vaho de eucalipto o lavados nasales para la congestión.