fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

Cede sus horas sindicales a otro agente para que cuide de su hijo

Publicado

en

niña enferma

La historia de Carlos Ortiz es un agente de la Policía Nacional destinado en la UIP (Unidad de Intervención Policial) de A Coruña y su compañero es de las que conmueven a todo el mundo.

Carlos es padre de dos pequeños, el mayor de 3 años y el menor de 18 meses de edad. A mediados del pasado mes de enero, al pequeño le diagnosticaron una leucemia linfoblástica tipo B, la de mayor gravedad en niños.

“Estuvo ingresado 53 días. Nos turnamos mi mujer y yo, cada día uno, porque en casa tenemos a nuestro otro hijo, explica Carlos a La voz de Galicia.

silla de ruedas karma

Esta enfermedad provoca que el pequeño tenga que recibir sesiones de quimioterapia “Ayer estuvimos 13 horas con el pequeño en el hospital. No puedo ir después a trabajar”, asegura.

Anuncios

Por ello, Carlos ha solicitado un permiso retribuido total para poder estar al lado de su hijo. Desde la Dirección General de la Policía le han concedido el 50 % de la jornada, algo que resulta insuficiente ya que su pareja trabaja día y noche, por lo que ha decidido recurrir la decisión y confía en que le concedan la ampliación del permiso.

Por el momento, ha conseguido el traslado a la UIP de Zaragoza para contar con la ayuda de sus familiares y su mujer

Es en este momento cuando surge la figura de Roberto González, el portavoz y secretario general del SUP en Galicia al que Carlos está afiliado.

Roberto, en la búsqueda de una solución, decidió hacer el gesto más generoso que podía venir de su parte, cediéndole sus 24 horas diarias de liberación sindical a su compañero para que pueda dedicárselas a su hijo.

“Lo decidí cuando vi que pasaba el tiempo y que no entraban a valorar la gravedad del caso”, argumenta Roberto, que quita importancia a su gesto: “Cualquiera en mi lugar haría lo mismo. Este sí que es un problema de verdad, con el que tenemos que volcarnos”.

Roberto declara que “todos me apoyaron en mi decisión de cederle las horas sindicales. También se lo planteé a la dirección del SUP en Madrid y recibí su respaldo total”. Ahora, Roberto, tiene que volver al servicio operativo, del que llevaba cuatro años liberado para poder defender las situaciones laborales de los agentes de la Policía Nacional en Galicia.

Aunque sin duda, lo emocionante de esta bonita historia es que Carlos y Roberto no se conocían personalmente. Por ello, el agente padre del pequeño declara que “lo que ha hecho Roberto al cederme su liberación para que yo pueda dedicarme a cuidar de mi hijo es un gesto que nunca olvidaré. Se ha ofrecido en un acto de humanidad”.

Esto unido a las noticias que le llegan del Hospital Teresa Herrera de A Coruña, donde atendieron durante estos meses a su hijo, le ayuda a ver un poco de luz al final del túnel “nos han dicho que parece que el niño empieza a mejorar algo con el tratamiento. Ha vuelto a andar. Con la quimio había dejado de hacerlo”, cuenta Carlos con un anhelo de esperanza.

Banner Rehatrans
Publicidad
Click para comentar

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Primera muerte por listeriosis en Andalucía

La fallecida había consumido carne mechada de la marca ‘La mechá’

Publicado

en

listeriosis

Una anciana de 90 años se ha convertido en la primera víctima mortal del brote de listeriosis detectado en Andalucía, según ha informado este martes el director de la unidad de infecciosos del hospital Virgen del Rocío portavoz de la Junta de Andalucía, José Miguel Cisneros.

Según ha explicado en rueda de prensa, la fallecida había consumido carne mechada de la marca ‘La mechá’, origen de este brote, y formaba parte del «grupo de riesgo» de pacientes afectados por esta patología, según Cisneros.

El número total de afectados por listeriosis en Andalucía ascendía a las 20 horas de ayer, último dato oficial, a 114 enfermos, 34 más que el día anterior.

De estos enfermos, 53 permanecen hospitalizados, 18 de ellos son embarazadas y dos bebés recién nacidos.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, Maria Luisa Carcedo, ha confirmado en declaraciones a la Cadena SER que desde el pasado 16 de agosto se ha activado la alerta sanitaria a nivel nacional por un brote de listeriosis.

Continue Leyendo

Actualidad

La verdadera razón por la que Pedro Cavadas abandona la sanidad pública

«No doy más, lo siento», ha declarado el médico sobre su retirada

Publicado

en

Hace tan solo una semana saltaba la noticia de que el prestigioso cirujano Pedro Cavadas dejaba de operar en el hospital público donde trabajaba para centrarse en la sanidad privada. Una noticia definitiva, que sin explicación ninguna, cayó como un jarro de agua fría en el mundo de la sanidad.

Pasados unos días y visto el revuelo montado, el médico ha querido despejar todas las incógnitas que giraban en torno a su retirada de la sanidad privada. Según el propio médico se marcha «porque el día tiene 24 horas» y tiene «más trabajo del que puede atender». A pesar de ello, seguirá «colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años», según las declaraciones del médico a Levante-EMV.

Pedro Cavadas, responsable del primer trasplante de cara en España, aseguraba que «Aparte de mi práctica privada, sigo colaborando con la sanidad pública igual que durante los últimos 20 años. No ha cambiado gran cosa«.

Además, ha asegurado que sigue atendiendo a los pacientes que recibe de la sanidad pública, «básicamente casos urgentes de traumatismos masivos de extremidades, amputaciones para reimplante, y casos no urgentes de extrema complejidad».

«Afortunadamente esa posibilidad existe y permite complementar la excelente sanidad pública española. Se benefician los pacientes y se optimiza el sistema sanitario. Win-win», ha afirmado Cavadas.

El médico, por su parte, ha despejado todas las dudas que rondaban su prematura retirada, asegurando que guarda una «buena relación» con ambas esferas de la sanidad, pero que a pesar de ello, ha resaltado su necesidad de priorizar porque no puede «multiplicarse como un pan o un pez».

«Mi mejor aportación a la sanidad pública creo que es la resolución (o mi mejor intento) de los casos complejos que me quieran remitir. Tengo cirugía por la mañana y consulta por la tarde de lunes a viernes, urgencias aparte. No doy más, lo siento«, ha terminado.

Continue Leyendo
Anuncios
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Anuncios
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Anuncios
Anuncios

Facebook

Lo más leído hoy