La Casa de Papel, una de las series de más éxito de la plataforma Netflix, puso de moda una casa prefabricada que se quedó grabada en la mente de sus seguidores por ser un punto clave de la historia. Una vivienda de la que muchos hablaron, y que ahora puede ser una realidad. Concretamente, tu realidad. Pues está disponible por menos de 35.000 euros gracias a una empresa de Alicante llamada ‘Alucasa’.
Y es que son muchas las imágenes que se han quedado marcadas en la memoria del espectador gracias a esta super producción. Sin embargo, hay detalles que los seguidores luego sueñan con llevar a la realidad. En este caso, hay pocas personas que olviden el momento en el que la exmujer de Berlín y su hijo, esconden lingotes de oro bajo esta casa prefabricada. Pues bien, los lingotes no son tan accesibles, pero la casa, puede ser tuya por muy poco dinero.
‘Alucasa’, una empresa alicantina, ofrece el mismo modelo que el de la serie de ficción. Se trata de un modelo al que denominan ‘Living’ y que tiene un precio de venta de 34.555 euros con IVA. Esta casa prefabricada está amueblada y equipada, y cuenta con una superficie de 34 metros cuadrados distribuidos en:
- Dos dormitorios. Una con cama de 135 x 190 cm, mesitas de noche con luces y armario. Y otra con dos camas de 80 x 190 cm, una mesita de noche central con luz y un armario.
- Salón-comedor.
- Cocina amueblada con armarios blancos, frigorífico de 140 L y una vitrocerámica de dos fuegos con campana extractora.
- Baño.
- Terraza.
Por si esto fuera poco, esta casa prefabricada está disponible en siete colores diferentes para que elijas el que mejor se adapte a tu gusto. En cuanto al suelo, están aislados tanto térmica como acústicamente con recubrimiento vinílico de alta resistencia. Por lo demás, está perfecta para que puedas entrar a vivir de forma inmediata en cuanto la instalen. Así que es una inversión rentable desde el primer día.
La casa prefabricada que Netflix te hizo querer
La Casa de Papel mostró esta maravilla de casa prefabricada y ayudó a este mercado a colocarse donde se merecía. Y es que este tipo de viviendas, son super funcionales y mucho más baratas que una vivienda habitual. De hecho, lejos de la típica caseta de madera que nos podemos imaginar a la hora de hablar de una casa de este tipo, las casas prefabricadas son hoy en día una gran opción que cuentan con diseños muy variados y están fabricadas en materiales muy diversos.
Es decir, es perfectamente factible encontrar una casa con las dimensiones y el estilo que te gusta para vivir, pero por mucho menos dinero que una convencional. Sin embargo, muchas personas no habían caído en esta ventaja hasta ver la serie de Netflix. Y es que el alcance fue brutal. Según datos de la empresa medidora de audiencias en España, Kantar, esta serie fue vista por 2.699.000 espectadores en su primer fin de semana.
Por este motivo, no es de extrañar que para ‘Alucasa’, la empresa que creó esta casa prefabricada, haya sido todo un triunfo. Cabe señalar, que esta compañía está galardonada por la ‘Estrella de Oro Europea a la Calidad’. Un reconocimiento que han obtenido gracias a trabajar siempre por ofrecer los mejores productos. Pues llevan construyendo casas prefabricadas desde 1977.
Una vivienda al alcance de tu bolsillo
Esta casa prefabricada se vende para que puedas entrar a vivir en cuanto la instales en el lugar que tú elijas. Y es que por menos de 35.000 euros, la empresa cuenta en su propia página web respecto a ‘Living’ que «este modelo con terraza integrada, reúne todas las cualidades necesarias para disfrutar de las vacaciones, cuenta además con una de las distribuciones más vendidas de nuestra firma. Completamente amueblado y equipado. Fabricado con productos respetuosos con el medio ambiente. Perfecta integración con el entorno».