El humorista David Suárez se convirtió en protagonista en marzo de 2019 al publicar un desafortunado tweet. En él, contaba un «chiste» sexual que denigraba a las personas con discapacidad.
“El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de down”, escribió David Suárez en su cuenta de Twitter.
Las reacciones no se hicieron esperar y toda la red social se le echó encima. En su día, el mensaje acumuló una gran interacción de gente que se echaba las manos a la cabeza al ver esto. De hecho, la propia Cadena Ser, donde trabaja por aquel entonces David Suárez, decidió despedirlo tras su desafortunada broma.
Ahora, la Fiscalía de Madrid solicita la apertura de juicio oral y una pena de prisión de un año y diez mes, así como una multa de más de 3.000 euros para el humorista. Además, también reclaman cinco años de inhabilitación para el ejercicio de profesión u oficio educativo en el ámbito docente, deportivo o de tiempo libre y la inhabilitación para el ejercicio de su profesión en las redes sociales durante el tiempo de la condena.
El Ministerio Público considera que se trató de un mensaje «con evidente desprecio hacia el colectivo de personas con síndrome Down y contenido humillante y vejatorio». De ahí que el pasado 15 de junio, en un escrito presentado por la fiscal Raquel Muñoz Arnanz, solicitara la apertura de juicio contra el humorista por un presunto delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales del artículo 510 2 a) y 3 del Código Penal.