La entidad bancaria CaixaBank necesita vender más de 22.000 viviendas de su propiedad en España. Así, los usuarios pueden encontrar actualmente un total de 22.676 anuncios en Idealista sobre pisos, casas y chalets a la venta en Idealista.
A los Bancos, como en el caso de CaixaBank, les interesa vender cuanto antes todos los inmuebles que forman parte de su propiedad. De este modo, pueden obtener una rentabilidad económica de cada uno de ellos. Además, al pasar a manos de otros propietarios evitan problemas como la okupación.
Viviendas a la venta de CaixaBank
Por todo ello, si estás pensado en comprar una casa en 2024, estas viviendas a la venta de CaixaBank pueden constituir una gran alternativa. Una de las principales ventajas de estos inmuebles es que suelen presentar un precio inferior a su valor real de mercado.
Los precios de estas viviendas a la venta de CaixaBank, a través del Idealista, oscilan entre 20.000 euros y 35 millones de euros. Además, también es posible encontrar casas a la venta por un valor inferior a 20.000 euros.
Como se puede observar, existe una amplia gama de viviendas a la venta, por lo que encontramos posibilidades para diferentes perfiles de compradores en función de su poder adquisitivo.
Por norma general, las viviendas con un precio más bajo presentan una alternativa más asequible. Sin embargo, este tipo de viviendas también suelen necesitar una importante inversión a modo de reformas. Son aspectos que se deben analizar antes de proceder a la compra de una vivienda propiedad de una entidad bancaria como CaixaBank.
Los usuarios pueden encontrar un listado con todas las viviendas a la venta propiedad de CaixaBank a través del Idealista. Además, podrán acceder a información detallada sobre cada inmueble.
Ventajas de comprar una casa de CaixaBank
Adquirir una vivienda propiedad de un Banco, como CaixaBank, tiene importantes ventajas para los compradores. Del mismo modo, también pueden presentar ciertos inconvenientes que no se deben pasar por alto. Cada comprador tiene la responsabilidad de analizar las ventajas e inconvenientes relacionadas con la adquisición de un determinado inmueble.
Una de las ventajas de comprar una de estas viviendas a la venta es que se pueden pagar al contado. Y es que muchas de estas casas presentan un precio reducido, por lo que se pueden comprar sin necesidad de contratar un préstamo hipotecario. En este caso, se abaratan los costes de la vivienda, ya que se evitan los pagos de intereses.
Si tienes decidido comprar una vivienda propiedad de CaixaBank, lo más recomendable es que también contrates la hipoteca con la misma entidad bancaria. En este tipo de situaciones, la entidad bancaria brindará mayores facilidades y ofrecerá mejores condiciones sobre el préstamo hipotecario.
Respecto al dinero estimado que debe tener ahorrado una persona para comprar una vivienda, desde CaixaBank señalan que «necesitarás al menos el 32% del valor de la vivienda: el 20% para la compra (en CaixaBank financiamos máximo el 80%) más entre un 12% y un 15% para impuestos y otros gastos (notario, inscripción al registro…) relacionados con la compraventa».
Por norma general, CaixaBank ofrece una financiación del 80% del valor de la vivienda. Sin embargo, al tratarse de la financiación de un inmueble de su propiedad, este porcentaje puede ser mayor. Eso sí, siempre que el cliente ofrezca a la entidad bancaria un perfil solvente respecto a las condiciones de devolución del préstamo hipotecario.