El nuevo ‘BYD Dolphin’ ya es una realidad. Este nuevo coche eléctrico chino está preparado para llegar al mercado español. Así, dicho vehículo se podrá adquirir por un precio por debajo de 25.000 euros en determinadas situaciones.
La industria del coche eléctrico no ha hecho más que arrancar. Por ello, cada año aparecen nuevos modelos que incorporan avances entre sus funciones y características.
Además, hasta el momento, uno de los hándicap más importantes para la compra de coches eléctricos ha sido su precio. Si bien, empiezan a surgir modelos con un precio de 25.000 euros o incluso, por debajo.
En este sentido, la compañía Tesla ha anunciado que iniciará la fabricación de un nuevo modelo en su planta de Berlín, cuyo precio de venta será de 25.000 euros. Una vez se comercialice, será el modelo más barato de la compañía.
COCHE ELÉCTRICO ‘BYD DOLPHIN’
Este modelo ‘BYD de Dolphin’ podría llegar a España incluso antes de finalizar el año 2023. Debido a sus características y a su precio, amenaza con convertirse en un superventas en el sector automovilístico de los coches eléctricos.
El precio del ‘BYD Dolphin’ es de 35.600 euros sin ayudas económicas. Sin embargo, en España podría adquirirse por un precio desde 24.480 euros, gracias al Plan MOVES III y las correspondientes campañas de lanzamiento.
Aún se desconoce la fecha exacta en la que este nuevo modelo de coche eléctrico podría llegar a España, aunque no parece que este hecho vaya a demorarse mucho más en el tiempo.
Se trata de un coche eléctrico con 204 CV y una batería de 60,4 KWH. Además, incorpora una serie de ayudas a la conducción, como frenada automática de emergencia, detección de vehículos en ángulo muerto, sensores de aparcamiento traseros, control de crucero inteligente, información sobre límites de velocidad, iluminación led o cámara de aparcamiento de 360º.
Igualmente, el ‘BYD Dolphin‘ cuenta con un ‘software’ propio que incorpora la aplicación Spotify. También incorpora una carga inalámbrica del teléfono móvil y sistema de sonido de alta fidelidad.
UN NUEVO MODELO INTERESANTE
Los amantes de los coches eléctricos y personas que piensan en adquirir un coche de estas características, deben permanecer atentos a las nuevas posibilidades que ofrece el mercado. Aún hay mucho terreno que recorrer en la industria de los vehículos eléctricos.
Además, los gobiernos también deben solventar ciertas trabas para impulsar la adquisición de los coches eléctricos por parte de los ciudadanos. En España, es necesario contar con una infraestructura sólida de carga de coches eléctricos, como ocurre con las gasolineras.
Los expertos de ‘Xataka’ aseguran que el coche eléctrico ‘BYD Dolphin’ cuenta con una gran comodidad. Eso sí, las personas que viajen en las plazas traseras podrán sufrir un poco más en el caso de la suspensión.
Respecto a las plazas delanteras, este nuevo coche eléctrico presenta asientos cómodos y amplios. Dichos asientos están calefactados y tienen forma de butaca. Además, la parte delantera del vehículo también incorpora una pequeña pantalla de cinco pulgadas con tecnología TFT.
En definitiva, se trata de un modelo llamativo que llegará a España muy pronto. Debido a sus características y a su precio inferior a 25.000 euros, aparece como una clara alternativa frente a la marca Tesla.