La compañía Tesla, fabricante de vehículos eléctricos, va a comenzar a trabajar en un nuevo modelo de coche eléctrico en su planta cercana a Berlín. Se trata de un nuevo modelo que contará con un precio estimado de unos 25.000 euros.
El sector de los coches eléctricos está en auge en Europa. Así, cada vez van surgiendo nuevos modelos que pretenden mejorar aspectos como la batería, autonomía, puntos de carga…etc.
Ha sido el propio Elon Musk, consejero delegado de la compañía Tesla, quien ha informado sobre los planes de la empresa con la fabricación de este nuevo modelo de coche eléctrico. Sin embargo, aún se desconoce una fecha de inicio de producción.
NUEVOS COCHES ELÉCTRICOS
Desde hace varios años, Elon Musk ha mostrado su intención de fabricar nuevos coches eléctricos con un precio más asequible para las personas. El pasado año, el consejero delegado de Tesla comentaba que aún no habían logrado dominar la tecnología para que los costes de producción fueran más bajos.
Sin embargo, actualmente Tesla cuenta en su poder con una tecnología denominada ‘giga-press’. Esta tecnología permite fabricar nuevos vehículos eléctricos con un precio de producción más bajo. Además, también ayuda a acelerar los tiempos de producción.
Actualmente, el precio del coche eléctrico más barato de Tesla es el ‘Model 3’, que tiene un precio desde 42.990 euros. En España es posible acceder a un precio más reducido para comprar este vehículo, gracias al Plan Moves III y una deducción del 15% en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).
Así, el nuevo modelo que piensa fabricar Tesla podría tener un precio de 25.000 euros, convirtiéndose en más asequible para el público general. Hablamos de una reducción de unos 15.000 euros con respecto al coche eléctrico más barato de la compañía en la actualidad.
Otro de los coches fabricados en la planta de Berlín de Tesla, el ‘Model Y’, es el ‘top ventas’ de la compañía en Europa. En lo que llevamos de año 2023, se han vendido 198.730 unidades en toda Europa.
COCHES ELÉCTRICOS MÁS VENDIDOS
Según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el ‘Tesla Model 3’ ha sido el coche eléctrico más vendido en España en el mes de octubre, con 624 unidades matriculadas.
Tras el Model 3, el ‘Kia Niro’ es el siguiente coche eléctrico más vendido en España en el mes de octubre con 354 matriculaciones; seguido del ‘Smart #1’, con 266 unidades; el ‘MG4’, con 255 unidades, y el Cupra Born, con 235 vehículos matriculados.
En los últimos años en España, la venta y comercialización de coches eléctricos se ha visto frenada debido al elevado precio de este tipo de vehículos. Por ello, los principales fabricantes buscan nuevas fórmulas para seguir impulsando la venta de este tipo de coches.
Así, todo hace indicar que Tesla comenzará a desarrollar un nuevo modelo que permita reducir los costes de producción, para que dicho coche eléctrico tenga un precio en el mercado de 25.000 euros. Eso sí, habrá que esperar un tiempo para conocer la fecha en la que se iniciará la comercialización de este modelo.
No obstante, el precio de los coches eléctricos no es el único motivo por el que no se ha desplegado totalmente la venta de este tipo de vehículos en España. También influye la falta de infraestructura para la carga de este tipo de vehículos, la baja autonomía de carga o los problemas que suelen aparecer con las baterías.