Para el cuidado de las plantas debemos tener todos los productos necesarios si queremos que realmente nos duren intactas mucho tiempo. Por esta razón, lo mejor es contar con algunos como el bicarbonato de sodio para poder conseguir que se desarrollen en perfecto estado sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en productos para cuidar de las plantas. Y es que las propiedades beneficiosas de este ingrediente para las plantas se cuentan por cientos. Por lo que resulta muy útil tenerlo siempre a mano para aportarles vitalidad y desinfección a estos objetos de casa.
En este sentido, y en plena época de cultivo de la planta del tomate, vamos a contarte cómo puedes utilizar el bicarbonato como producto antiplagas para que crezcan saludablemente. Y es que la mayoría de los productores de tomate han experimentado épocas de ver peligrar su cultivo a causa de los pulgones. Estas diminutas plagas pueden arruinar una planta de tomate en poco tiempo y son bastante difíciles de eliminar.
Pero, además, el bicarbonato también es muy útil para conseguir mejorar las condiciones de la planta del tomate en muchos otros aspectos. Por lo que sin duda lo mejor es probar su utilidad en el cultivo de esta verdura tan beneficiosa para el cuerpo. Y conseguir que nada nos fastidie su crecimiento.
Usos del bicarbonato para el cultivo de la planta de tomate
Como hemos mencionado anteriormente, el bicarbonato es un producto desinfectante que sirve para eliminar las plagas y otros muchos problemas que pueden hacer peligrar el correcto crecimiento de nuestras plantas. En este sentido, no solo sirve para acabar con las plagas sino que también lo podemos utilizar para otros muchos problemas.
Bicarbonato para las plagas
Uno de los usos más comunes del bicarbonato para el cuidado de las plantas es conseguir eliminar las plagas de forma efectiva. En este caso, basta con vaporizar un poco del producto sobre estas y conseguiremos acabar con este problema. Además, una forma de evitar que ataquen tus plantas de tomate también es rociar bicarbonato de sodio alrededor de la base de la planta. El bicarbonato de sodio es un repelente natural de plagas que mantendrá alejados a los pulgones sin dañar las plantas.
Bicarbonato para el moho de las plantas
Otro de los usos comunes que se le da al bicarbonato con respecto al cuidado de las plantas, es conseguir eliminar el moho polvoriento de las hojas. Este hongo puede hacer que tus plantas de tomate produzcan menos fruta, y la fruta que se produce puede ser deforme o pequeña. Así, lo mejor es que riegues tus plantas de tomate en la base, en lugar de desde arriba, para que las hojas no permanezcan húmedas por mucho tiempo.
Bicarbonato para el tizón tardío
El tizón tardío es una enfermedad de la planta de tomate que puede aparecer en cualquier momento y arruinar los cuidados que has realizado durante meses. Por ello, el bicarbonato de sodio es un álcalino suave que ayuda a prevenir el crecimiento de esporas que causan el tizón tardío. Además, también eleva el pH del suelo, haciéndolo menos atractivo para las enfermedades fúngicas que se desarrollan en estas plantas.