Los remedios caseros y batidos naturales son algo que nos permiten bajar los niveles de grasa y triglicéridos en nuestra sangre. Por ello, ante los numerosos factores de riesgo que existen de tener los triglicéridos altos, convendría conocer algunos de los mejores remedios para contrarrestar esta patología que a la larga podría suponer un grave problema de salud.
En este sentido, debemos saber que los triglicéridos son un tipo de grasa que está presente en la sangre y que en buenas cantidades ayuda al cuerpo a generar energía. Precisamente, que nos suban los triglicéridos puede actuar gravemente en la salud de corazón, páncreas e hígado, por lo que será necesario limitar la ingesta de ciertos alimentos grasientos.
Debido a la importancia de mantener estos niveles en sus estándares correctos, en este artículo vamos a conocer los grandes beneficios que tiene incluir el batido verde en tu dieta.
Así actúa el batido verde para bajar los triglicéridos
El batido verde está considerado como una de las grandes armas naturales para poder combatir los triglicéridos. Esta bebida es capaz de producir importantes beneficios para la salud en general pero, en especial, para la cardiovascular.
Esta bebida está considerada como un gran remedio casero para acabar con el colesterol de forma rápida y sencilla. En este caso, para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 rodaja de piña
- 3 ramas de apio
- ½ pepino
- ½ vaso de agua
Por su parte, para preparar esta bebida es muy importante lavar las hortalizas y las frutas antes de pelarlas y cortarlas. Para ello, corta el apio y la piña en trozos y el pepino en rodajas. Por último, mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea.
Este jugo es capaz de frenar el exceso de grasa en la sangre gracias a sus propiedades depurativas en el organismo. El efecto que tiene la combinación de piña, apio y pepino, permite obtener un batido de lo más saludable que a la postre podría nuestro mejor aliado para bajar los triglicéridos.
Otros batidos para bajar los triglicéridos
Aparte del batido verde, existen otra serie de jugos que podrían ser de gran ayuda para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre:
Jugo de apio
Este batido es refrescante, nutritivo y muy recomendado para bajar los triglicéridos. Esta bebida contiene múltiples beneficios, pues utilizamos pepino, manzana, pera, apio y jengibre para su elaboración.
Para prepararlo, pela y pica en trozos el pepino, la manzana, la pera y el apio. El jengibre te aconsejamos picarlo al final. A los dátiles sácales el hueso y trocéalos. Por último incorpora todos los ingredientes a la licuadora y triturarlos para hacer el zumo.
Estos son los ingredientes principales para llevar a cabo el jugo de apio:
- 1 pepino
- 1 manzana
- Pera
- ½ rama de apio
- 4 dátiles
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 vaso de agua
Jugo de piña y naranja
El jugo de piña con un bagazo de naranja es uno de los remedios caseros más conocidos y empleados para bajar los triglicéridos.
Tanto el bagazo de la naranja como el de la piña son ricas en fibras solubles que ayudan a disminuir la concentración de grasas en el torrente sanguíneo, dando lugar a unos menores niveles de triglicéridos en sangre y también evita la aparición del colesterol.
Estos son los ingredientes principales para llevar a cabo el jugo de piña y naranja:
- 2 vasos de agua.
- 2 ruedas de piña.
- 1 naranja con el bagazo.
- Jugo de 1 limón.
Para prepararlo tan solo necesitaremos una licuadora para batir el batido y debemos beberlo diariamente, dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.