Los remedios caseros se han convertido en el mejor aliado posible para bajar los niveles de grasa y triglicéridos de nuestro cuerpo. Los triglicéridos son un tipo de grasa que se almacena en nuestra sangre y cuyo exceso puede provocar múltiples factores de riesgo que encuentran en los remedios caseros su mejor aliado para mantener nuestra salud en buen estado.
Tener los niveles de triglicéridos en sus estándares correctos se ha vuelto una tarea imprescindible para las personas debido a los múltiples efectos negativos que produce tener estos niveles altos. Esto está relacionado directamente con la salud de nuestro corazón, hígado y páncreas, por lo que es necesario limitar la ingesta de los alimentos que contengan esta grasa en grandes cantidades.
Bebidas caseras para bajar los triglicéridos
Estas son algunas de las mejores bebidas caseras para bajar los triglicéridos y mantenerlos bajo control:
Jugo de piña y naranja
El jugo de piña con un bagazo de naranja es uno de los mejores remedios caseros para bajar los triglicéridos. Tanto el bagazo de la naranja como el de la piña son ricas en fibras solubles que ayudan a disminuir la concentración de grasas en el torrente sanguíneo, dando lugar a unos menores niveles de triglicéridos en sangre y también evita la aparición del colesterol.
Para prepararlo tan solo necesitaremos una licuadora para batir el batido y debemos beberlo diariamente, dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.
Ingredientes
- 2 vasos de agua;
- 2 ruedas de piña;
- 1 naranja con el bagazo;
- Jugo de 1 limón.
Jugo de zanahoria y jengibre
El jugo de zanahoria y jengibre es una bebida baja en calorías y también una importante fuente de nutrientes esenciales. Además, aporta fibra, antioxidantes y compuestos antiiflamatorios, beneficiosos para nuestro cuerpo. Asimismo, la zanahoria es reconocida como un diurético natural que favorece las funciones de los riñones y el desecho de toxinas a través de la orina.
Para su preparación, parte las zanahorias en trozos pequeños, échalos en la licuadora con el jengibre y la manzana, y si lo deseas agrega también un poco de cúrcuma. Mezcla todo hasta que los ingredientes se mezclen por completo y ya estará listo para tomar.
Ingredientes
- 2 zanahorias medianas
- 1 cm de jengibre
- ½ cucharadita de cúrcuma (opcional)
- 1 manzana
Jugo de apio
Este batido es refrescante, nutritivo y muy aconsejable para bajar los triglicéridos. Esta bebida contiene multiples beneficios, pues utilizamos pepino, manzana, pera, apio y jengibre para su elaboración.
Para prepararlo, pela y pica en trozos el pepino, la manzana, la pera y el apio. El jengibre te aconsejamos picarlo al final. A los dátiles sácales el hueso y trocéalos. Por último incorpora todos los ingredientes a la licuadora y triturarlos para hacer el zumo.
Ingredientes
- 1 pepino
- 1 manzana
- Pera
- ½ rama de apio
- 4 dátiles
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 vaso de agua
Batido verde
Este zumo es capaz de producir importantes beneficios para la salud en general pero, en especial, para la cardiovascular. Este está considerado como uno de los mejores remedios caseros para bajar el colesterol de forma rápida.
Para prepararlo lava muy bien las hortalizas y las frutas antes de pelarlas y cortarlas. Corta el apio y la piña en trozos y el pepino en rodajas. Mezcla los ingredientes y échalos en la licuadora.
Ingredientes
- 1 rodaja de piña
- 3 ramas de apio
- ½ pepino
- ½ vaso de agua