Los remedios caseros son una de las grandes armas para combatir los altos niveles de grasa y triglicéridos. Esta grasa, que se instala en nuestra sangre, trae consigo múltiples factores de riesgo que en los últimos tiempos están siendo combatidos con saludables trucos caseros. Ahora que ya está aquí el verano, es el momento perfecto para incluir el delicioso jugo de apio en nuestra dieta.
En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que los triglicéridos son la grasa que se instala en nuestra sangre y cuyo exceso puede dar lugar a factores de riesgo.
Por esta razón, existen una gran cantidad de remedios caseros que permiten mantener nuestra salud en buen estado. Así, el jugo de apio, pese a no ser una de las opciones más utilizadas, sí que es uno de los jugos caseros más saludables si queremos estar en condiciones óptimas de salud.
Para evitar que se descontrolen los niveles de triglicéridos es necesario llevar un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada. Entre los hábitos más recomendados están hacer ejercicio regularmente, evitar el consumo de carbohidratos refinados, moderar la ingesta de alcohol y elegir grasas más saludables.
Jugo de apio para bajar los triglicéridos
El jugo de apio es una bebida refrescante, nutritiva y muy aconsejable para bajar los triglicéridos. Este remedio casero contiene múltiples beneficios, pues utilizamos pepino, manzana, pera, apio y jengibre para su elaboración.
Estos son los ingredientes que vamos a utilizar para hacer el jugo de apio:
- 1 pepino
- 1 manzana
- Pera
- ½ rama de apio
- 4 dátiles
- 1 trozo de jengibre fresco
- 1 vaso de agua
Para prepararlo, pela y pica en trozos el pepino, la manzana, la pera y el apio. El jengibre te aconsejamos picarlo al final. A los dátiles sácales el hueso y trocéalos. Por último incorpora todos los ingredientes a la licuadora y triturarlos para hacer el zumo.
Otros zumos: Jugo de piña y naranja
El jugo de piña con un bagazo de naranja es uno de los remedios caseros más conocidos y utilizados para bajar los triglicéridos. Tanto el bagazo de la naranja como el de la piña son ricas en fibras solubles que ayudan a disminuir la concentración de grasas en el torrente sanguíneo, dando lugar a unos menores niveles de triglicéridos en sangre y también evita la aparición del colesterol.
Para prepararlo tan solo necesitaremos una licuadora para batir el batido y debemos beberlo diariamente, dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.
Estos son los ingredientes principales para llevar a cabo el jugo de piña y naranja:
- 2 vasos de agua.
- 2 ruedas de piña.
- 1 naranja con el bagazo.
- Jugo de 1 limón.
Zumo de zanahoria y manzana
El zumo de zanahoria y manzana cuenta con numerosas cualidades para devolver ese equilibrio perdido en nuestra salud en cuanto a los triglicéridos. Para prepararlo, trocea todos los ingredientes, previamente lavados y pelados. Ahora, colócalos en el vaso de la licuadora, tritúralos muy bien hasta lograr una consistencia homogénea y ve agregando el agua poco a poco.
Estos son los ingredientes para este jugo para bajar el colesterol alto:
- 1 manzana
- Rama de apio
- 1 zanahoria
- 1 vaso de agua
Batido verde
El batido verde es uno de los principales aliados para combatir los triglicéridos. Esta bebida es capaz de producir importantes beneficios para la salud en general pero, en especial, para la cardiovascular. Este está considerado como uno de los mejores remedios caseros para bajar el colesterol de forma rápida.
Para prepararlo lava muy bien las hortalizas y las frutas antes de pelarlas y cortarlas. Corta el apio y la piña en trozos y el pepino en rodajas. Mezcla los ingredientes y échalos en la licuadora.
Para prepararlo necesitaremos los siguientes ingredientes:
- 1 rodaja de piña
- 3 ramas de apio
- ½ pepino
- ½ vaso de agua