Cuando queremos perder peso y ganar masa muscular, no necesitamos incorporar a nuestro día a día suplementos alimenticios que perjudiquen nuestra salud y bienestar. En este caso, lo mejor es combinar alimentos como frutas y verduras en ricos batidos naturales que activen nuestro metabolismo.
El gimnasio es uno de los lugares donde podemos ganar músculo y perder peso de forma rápida y efectiva. Pero, además, también debemos seguir una dieta sana y variada que nos ayude a conseguir más rápido nuestro objetivo.
En este sentido, podemos elaborar ricos smoothies naturales que sean buenos para nuestro organismo a la vez que aumentan nuestra masa muscular.
Algunos alimentos como la piña, el coco, la avena o la miel son perfectos para complementar con hábitos de vida saludables. Además, si lo hacemos realizando ejercicio de forma regular vamos a conseguir cambiar nuestro metabolismo y activar la grasa de nuestro cuerpo.
En este artículo, vamos a hablar de los batidos naturales más saludables para conseguir tener un cuerpo tonificado en muy poco tiempo.
Eso sí, debes ser muy constante con tu rutina diaria y acudir a un profesional que te aconseje acerca qué necesidades tiene tu cuerpo para sentirse fuerte a la vez que saludable.
Estos batidos convertirán la grasa de tu cuerpo en músculo de forma efectiva
Y es que cuando queremos adelgazar y ganar músculo a la vez que seguimos una dieta saludable para conseguirlo, no siempre resulta sencillo. Por ello, debemos conseguir combinar algunos alimentos que nos aporten las proteínas y los nutrientes necesarios para conseguirlo.
Batido de avena
La avena es desde hace muchos años la mejor compañera de aquellas personas que quieren ponerse en forma y aumentar su masa muscular. Por esta razón, el batido de avena se presenta como uno de los alimentos más efectivos si quieres conseguir este objetivo.
Tan solo tienes que mezclar 50 gramos de avena con un poco de miel, proteína en polvo y un vaso de leche al gusto. Combina todo muy bien hasta hacer una pasta homogénea que puedas tomar sin ningún problema.
Batido de crema de cacahuete con almendras
La crema de cacahuete es otro de los alimentos que nos pueden ayudar a ganar músculo si la combinamos con una rutina de ejercicios intensa. Y es que las proteínas que vamos a aportar a nuestro organismo con el cacahuete y las almendras van a ser ideales para aumentar nuestra musculatura.
Para elaborar este batido, solo debes mezclar estos dos ingredientes en una batidora y añadirle un poco de leche y proteína en polvo al gusto.
Batido de nueces y huevos
Las nueces y los huevos son dos alimentos que van a convertir la grasa de nuestro cuerpo en masa muscular si realizamos ejercicio de forma regular. Ambos productos tienen una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo y son muy saciantes.
En este caso, combina ambos ingredientes en una batidora y mezcla todo muy bien hasta formar una mezcla homogénea que puedas tomar a cualquier hora del día.
La importancia de las proteínas para nuestra musculatura
Si queremos aumentar nuestra masa muscular realizando ejercicio físico regularmente, lo más recomendable es que incorporemos a nuestra dieta alimentos ricos en proteínas que nos aporten las necesarias para conseguir este objetivo.
En este caso, las proteínas vamos a encontrarlas en alimentos tan saludables como los frutos secos, los huevos, soja, el bacalao, las lentejas, la pechuga de pollo o de pavo, los langostinos y un sinfín de productos que vas a encontrar fácilmente en cualquier supermercado.
También existe la posibilidad de aumentar la ingesta de proteínas mediante la ingesta de suplementos, aunque en este caso es recomendable siempre contar con la supervisión de un especialista.