El aloe vera no aparece en tu día a día por casualidad. Se ha ganado por derecho propio y natural ser uno de los grandes remedios naturales del siglo XXI. Lo es para la belleza, lo es para tu flora intestinal, y así también lo es para tu circulación sanguínea, donde tu sangre se ve beneficiada de todos los beneficios que esta planta tiene para ti. No dudes en usarla todo lo que puedas y más porque tu organismo lo notará.
Explica la Wikipedia que el aloe vera, llamado sábila, acíbar o áloe de Barbados, entre otros, es una especie suculenta de la familia Asphodelaceae.
Cuenta con unas quinientas especies, el aloe vera, y está ampliamente distribuido y se considera una especie invasora en muchas regiones del mundo.
¿Por qué escuchamos tantas cosas acerca del aloe vera? Pues porque se utiliza en muchos productos de consumo, incluidas bebidas, lociones para la piel, cosméticos, ungüentos o en forma de gel.
Su objetivo es tratar de eliminar quemaduras menores y quemaduras solares. Hay poca evidencia clínica de la efectividad o seguridad del extracto de Aloe vera como fármaco cosmético o tópico.
¿Qué efecto tiene el aloe vera a nivel antiviral?
Cuenta con una serie de sustancias que colaboran directamente sobre nuestro sistema inmunológico, protegiéndolo de las amenazas e infecciones.
¿Qué tipo de sustancias son esas? Pues todas las que puedes imaginarte a nivel nutricional y más, porque permite al aloe vera tener una función antiviral más que atractiva:
- Vitaminas
- Minerales
- Aminoácidos
- Enzimas
- Fermentos
Por otro lado, se reduce la placa dental. Así lo demostró un estudio,, comparándose el aloe vera con el enjuague bucal tradicional con clorhexidina.
Permite igualmente el aloe vera retardar el envejecimiento celular de nuestra piel, con un estudio que probó el aumento en la producción de colágeno y la mejora en la elasticidad de la piel.
Asimismo, también colabora en la reducción de los niveles de azúcar en sangre. Evita la presencia de glucosa en nuestro organismo y se utiliza como remedio natural para la diabetes.
¿Cómo ayuda a nuestro corazón el aloe vera?
Por si fuera poco, la planta del aloe vera garantiza una nueva protección a nivel digestivo gracias a su alto contenido de enzimas, descomponiéndose las grasas, los azúcares y otros componentes.
Ayuda a regular la presión sanguínea y oxigena la sangre, ayudando en la propagación de los glóbulos rojos por nuestra sangre.
Disminuye el colesterol el jugo de aloe vera, que reduce la presión arterial gracias a su alto aporte de vitamina C. Fortalece la elasticidad de las arterias y evita accidentes cerebrovasculares.