fbpx
SÍGUENOS

Ayudas y Prestaciones

Becas para obtener el carné de conducir y adaptación del coche

Publicado

en

Volante y manos en mandos adaptados

Los socios con discapacidad de Aspaym que vayan a obtener o reconvertir el carné de conducir, pueden solicitar una beca que ha convocado la Federación Nacional ASPAYM.

Además de esta ayuda económica, también han convocado ayudas para adaptar la conducción del coche. Esta adaptación si eres socio de  ASPAYM,  podrá tener un 10% adicional si lo haces con la marca  Guidosimplex  por el convenio que existe con la entidad.

Publicidad

silla de ruedas karma

Los requisitos para poder adquirir a estas becas son:

Publicidad
  • Ser socio de cualquier entidad de ASPAYM.
  • Disponer del certificado de discapacidad.
  • Estar en proceso de obtención de carné y/o adaptación en el año 2019.

El plazo de presentación de las solicitudes es el mismo, hasta el 15 de octubre de 2019. No obstante, solicitan que se envíe cuanto antes.

Banner Rehatrans
Publicidad
7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Patricia

    julio 18, 2019 at 4:12 pm

    Yo tengo una discapacidad de un 42 % y quiero sacarme el carnet de conducir y acceder a una ayuda para el carnet ya que no me lo puedo costear soy de merida Badajoz

    • Javitxu

      julio 18, 2019 at 9:12 pm

      No te había leído aún Patricia, yo soy de Badajoz y tengo un 85%

  2. Javitxu

    julio 18, 2019 at 5:10 pm

    A mí no me da miedo conducir, pero desde que tuve el accidente de tráfico siempre me preocupaba bien por trabajo o bien por estudios en que no tenía tiempo. Luego fue por vergüenza de ser el alumno más mayor de la autoescuela por lo que tampoco me apunté a ninguna y ahora será porque ya estoy demasiado mayor para conducir. Total que con 47 años (desde los 21 que tuve el accidente) me he pasado sin conducir, a pesar de ser un apasionado del motor…

  3. Javitxu

    julio 18, 2019 at 5:17 pm

    Pero estas ayudas son únicamente en Andalucía, no?

  4. Javitxu

    julio 18, 2019 at 9:09 pm

    No te había leído Patricia, yo soy de Badajoz y tengo un 85%

    • Javitxu

      julio 18, 2019 at 9:15 pm

      Borrar este comentario y el siguiente, por favor. Gracias

  5. Jabitxu

    julio 18, 2019 at 9:13 pm

    No te había leído aún Patricia, yo soy de Badajoz y tengo un 85%.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Bloqueadas las ayudas para la dependencia por la falta de Gobierno

80 personas mueren cada día en España sin recibir la ayuda a la que tienen derecho

Publicado

en

Persona mayor
Imagen Archivo - Persona mayor | Bigstock

Más de 256.000 personas se encuentran en una situación similar, y es que la falta de un Gobierno que apruebe los presupuestos tiene bloqueada las ayudas y prestaciones por dependencia, por lo que estas personas se encuentran totalmente desamparadas, elevándose hasta 80 personas el número de fallecidos en España diariamente por no recibir la ayuda necesaria.

Cataluña lidera el triste ránking: un 31% de sus dependientes está en lista de espera. Le sigue La Rioja y Andalucía. Castilla y León tiene los mejores resultados.

«Si no se incrementan los presupuestos generales del Estado en 500 millones, y para esto tiene que haber gobierno, lo que se está produciendo es un mayor incremento de las listas de espera, especialmente grandes dependientes y dependientes severos», cuenta José María  Ramírez, del Observatorio Nacional de la Dependencia.

Cabe destacar que la Ley de Dependencia sufrió grandes recortes en 2012, unos recortes que para subsanarlos se necesitaría una inyección de más de 500 millones de euros. Con este dinero se podría reducir la lista de dependientes severos de más de 100.000 personas a 30.000, un número muy elevado igualmente.

Desde el Observatorio de Dependencia insisten: «Son las personas más vulnerables en nuestro país y la inmensa mayoría de ellos fallecerán sin recibir la prestación que les corresponde por derecho si no se aprueban unos presupuestos».

Ante la falta de presupuestos aprobados para las ayudas que financian las organizaciones de apoyo a la dependencia están en el aire. «Vivimos con la incertidumbre. Hay gente joven para la que es vital ese recurso para organizar su vida y no seguir dependiendo de sus padres y su entorno familiar», declara el presidente de la Confederación de Personas con Discapacidad.

Continue Leyendo

Actualidad

Vox pide que se centralice la valoración de grados de discapacidad

«Es incomprensible que los grados de discapacidad varíen en función de la Comunidad Autónoma»

Publicado

en

Rocío de Meer, diputada de Vox en Almería y portavoz en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, ha denunciado en el Congreso las desigualdades manifiestas que se ven expuestas las personas con discapacidad dependiendo de en qué Comunidad Autónoma residan.

Según la diputada, existen injusticias e inequidades en cuanto a una cuestión vital para muchas personas, como es el reconocimiento del grado de discapacidad. «Es incomprensible que los grados de discapacidad varíen en función de la Comunidad Autónoma en que se solicite la valoración, o que la dilación de los trámites sea sustancialmente distinta», denuncia De Meer.

«Una ignominia fruto del estado de las Autonomías que afecta a las personas más vulnerables», denuncia De Meer, que se hace eco de la petición de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), que urge al Ministerio de Sanidad a combatir las desigualdades.

Es por ello, que Vox pretende iniciar una investigación para contrastar las desigualdades reales en función de cada Comunidad Autónoma. Asimismo, quiere conocer si varían el coste de las valoraciones en función de la Comunidad en que se realice o el plazo de validez del propio grado.

La diputada ha preguntado al Gobierno qué propone para armonizar dichos grados de discapacidad con valoraciones manifiestamente similares o si se va abrir la posibilidad de revisión para aquellos que comparativamente tengan concedido un grado inferior al que les corresponde en comparación con otras autonomías.

«¿Tiene intención el Gobierno central, a la luz del fracaso autonómico, de asumir la competencia de valoración de grados de discapacidad?», preguntaba finalmente Vox, con la intención de que las valoraciones sean una competencia estatal.

Continue Leyendo
Publicidad
Publicidad
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Publicidad

Facebook

Lo más leído hoy