BBVA lanza un seguro para mascotas – Estos son todos los beneficios

Los ciudadanos pueden contratar un seguro para sus mascotas en BBVA, con la cobertura de diferentes aspectos básicos

Seguro de BBVA para mascotas./ Licencia Adobe Stock

Para muchas personas, sus mascotas son un miembro más de su familia. Por ello, siempre velan por que se encuentren seguras, para evitar cualquier tipo de accidente o enfermedad. Así, BBVA ha lanzado un seguro dirigido exclusivamente a las mascotas.

Se trata de un producto financiero particular, con unas características muy específicas. Hay que tener en cuenta que el precio de un veterinario para tratar una enfermedad o accidente en la mascota puede ser muy elevado.

Por todo ello, contratar el seguro de mascotas de BBVA puede ser interesante para muchas personas y sus animales de compañía. Además, las personas que contraten este seguro antes del 31 de diciembre de 2023 se pueden llevar una tarjeta regalo de Amazon por valor de 30 euros o un kit para el cuidado de la mascota.

Cobertura del seguro de mascotas de BBVA

Al contratar el seguro de mascotas de BBVA, el usuario podrá disponer de una serie de coberturas básicas, como los daños que sufra la mascota a causa de un robo o muerte por accidente.

Seguro de BBVA para mascotas./ Licencia Adobe Stock
Seguro de BBVA para mascotas./ Licencia Adobe Stock

También se contemplan las siguientes coberturas por parte de BBVA, al contratar este particular seguro:

Para contratar el seguro de BBVA para mascotas se deben cumplir una serie de requisitos básicos. Además, existen dos modalidades de seguro entre las que puede elegir el titular.

Modalidad del seguro

Con la modalidad completa, el usuario puede contratar el seguro en BBVA desde los 3 meses hasta los 7 años de edad de la mascota. El Seguro de Mascotas también cubre los gastos de veterinario por accidente o enfermedad hasta los 1.000 o 2.000 euros, según la cantidad asegurada que seleccione el cliente.


Desde BBVA aclaran que «si el animal es atendido en la red de centros veterinarios colaboradores no tendrás que pagar nada. Por su parte, si es atendido en cualquier otro centro no colaborador, tendrás que cubrir los gastos y solicitar el abono a la compañía, que te devolverá el 80 % de los costes».

La otra posibilidad es contratar la modalidad esencial, desde los 3 meses a los 9 años de edad de la mascota. En este caso, cubre el 100% de los gastos hasta 1.000 euros en cualquier centro veterinario.

Requisitos de BBVA

Tal y como hemos descrito anteriormente, BBVA establece unos requisitos básicos para que los ciudadanos puedan contratar un seguro para sus mascotas. Estos son algunos de los más importantes:

  1. La mascota debe ser un perro o gato de compañía. Quedan excluidos los animales dedicados a fines como la caza y/o vigilancia.
  2. El animal de compañía debe tener al día el calendario de vacunaciones.
  3. La mascota tendrá que estar identificada de forma correcta con microchip.

Igualmente, desde BBVA indican que la mascota no debe haber padecido ninguna enfermedad durante el último año antes de contratar el seguro. Además, tampoco podrá haber sido sometida a ninguna intervención quirúrgica durante su vida, a excepción de la esterilización.

Salir de la versión móvil