El deporte adaptado ha unido a BBK y la asociación Bidaideak que han llegado a un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar el deporte adaptado en la región de Bizkaia. De esta manera, el equipo de baloncesto en silla de ruedas va a pasar a llamarse BBK Bidaideak.
En una nota de prensa, la fundación bancaria ha informado que «el compromiso compartido de ambas entidades con la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional».
BBK Bidaideak, el nuevo nombre del equipo de baloncesto en silla de ruedas
La organización de Bidaideak ha informado que su función principal se basa en eliminar las barreras que impiden la participación social en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad. Además, BBK ha destacado que con esta unión se busca promover su autonomía y bienestar a través de diferentes áreas como el ocio, la formación, la promoción laboral y el deporte.
Debemos de tener en cuenta que desde 2012 Bidaideak gestiona y patrocina el equipo de baloncesto en silla de ruedas. Ahora, tras el acuerdo suscrito entre ambas entidades se podrá «seguir promoviendo el deporte adaptado y sus beneficios en áreas como rehabilitación e integración social, así como en el campo del desarrollo profesional».
«Además de competir al más alto nivel, el equipo también lleva a cabo charlas y exhibiciones en centros escolares, dando visibilidad a la diversidad funcional y sensibilizando a la sociedad», aseguran desde BBK.
Por todo lo dicho, BBK deja claro que tanto ellos como Bidaideak van a mantener una relación de colaboración continuada desde hace años, con iniciativas como el equipamiento del Centro para la Autonomía Personal de Kabiezes, el patrocinio de las Eurocopas de baloncesto en silla de ruedas celebradas en Bilbao en 2018, 2019 y 2023, el patrocinio de la Paracycling Bira durante 22 años o la adquisición de vehículos adaptados para facilitar el transporte de personas con discapacidad.






