El Euríbor ya roza el 4%, con el encarecimiento que ello conlleva para las hipotecas de tipo variable. Además, el aumento del Euríbor también tiene efectos sobre las ofertas de hipoteca que ofrecen los bancos. Es decir, tiene efectos en las nuevas condiciones de hipoteca tipo fijo e hipoteca de tipo mixta.
Con todo ello, Bankinter ha lanzado una nueva hipoteca de tipo variable con interesantes condiciones para los ciudadanos. En un contexto marcado por la subida del Euríbor, los expertos del ‘Idealista‘ resaltan que Bankinter es uno de los bancos con la hipoteca variable más competitiva del mercado.
Nueva hipoteca variable de Bankinter
La nueva hipoteca variable de Bankinter ofrece un tipo de interés del 1,5% durante los primeros doce meses de vida del préstamo. A partir de dicho mes, el interés es del Euríbor + 0,75% (4,64% TAE). Con estas condiciones, supone una de las mejores ofertas hipotecarias del mercado, en cuanto a hipoteca variable se refiere.
En cualquier caso, para acceder a estas condiciones de hipoteca, el cliente tendrá que aplicar a las máximas bonificaciones. Es decir, una serie de vinculaciones que establece la entidad bancaria para optar a mejores condiciones del préstamo.
Por ejemplo, abrirse una cuenta (sea nómina o no) en Bankinter, contratar un seguro del hogar, contratar un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo. Además, también se requiere abrir un plan de pensiones y realizar una aportación anual mínima de 500 euros.
Igualmente, Bankinter exige que el cliente tenga residencia legal en España y acredite unos ingresos mensuales de 2.500 euros como mínimo. Cuanta mayor garantía ofrece el cliente, mayores opciones tendrá de conseguir una hipoteca y con mejores condiciones.
En caso de que no se cumplan todos los requisitos expuestos anteriormente, el tipo de interés aumenta hasta el 2.80% durante los primeros doce meses del préstamo. Así, a partir de dicho mes, el interés será del Euríbor + 2,05% (5,71% TAE).
Características del préstamo
Esta nueva hipoteca de tipo variable de Bankinter está dirigida a la compra de cualquier vivienda. No obstante, el nivel de financiación ofrecido por la entidad bancaria sí variará en función del tipo de vivienda que se trate.
De esta forma, Bankinter ofrece una financiación de hasta el 80% en caso de que se trate de una vivienda habitual. Si se trata de una segunda vivienda, el límite máximo de financiación es del 60%. En cualquiera de ambos casos, la hipoteca debe tener un importe mínimo de 60.000 euros.
Por otra parte, Bankinter fija una penalización de 500 euros por abrir la hipoteca y por las amortizaciones anticipadas que puedan realizarse. Al respecto, los expertos del ‘Idealista‘ informan que «los desembolsos deben ser de al menos 300 euros y la comisión se sitúa en el 0,15% del capital amortizado si el pago se realiza durante los cinco primeros años desde la firma. A partir de entonces, la entidad no puede cobrar comisiones por amortización, como dicta la ley hipotecaria de 2019″.
Finalmente, es necesario resaltar que el plazo de amortización de la hipoteca puede ser de hasta 30 años como máximo. Eso sí, siempre que ninguno de los hipotecados tenga más de 75 años en el momento de la finalización del plazo de la hipoteca.