Ayuso informa sobre las nuevas ayudas de 250 euros al alquiler que se pueden solicitar en 2023

Los jóvenes de la Comunidad de Madrid pueden solicitar ayudas de 250 euros al mes para el alquiler durante un periodo máximo de dos años

Isabel Díaz Ayuso./ Foto de la Comunidad de Madrid

El Consejo de Ministros de la Comunidad de Madrid ha aprobado durante el mes de febrero de 2023 un inversión de 31,8 millones de euros para las ayudas del Bono del Alquiler Joven, con 250 euros mensuales. Se trata de una nueva medida puesta en marcha por el Gobierno Autonómico que preside Isabel Díaz Ayuso.

Así, los jóvenes que cumplan con los requisitos oportunos podrán acceder a las nuevas ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid. Hay que recordar que la Comunidad de Madrid es una de las regiones que registra un precio medio de alquiler más elevado.

Ayudas al alquiler del Gobierno de Ayuso

El Bono del Alquiler Joven consiste en una ayuda de 250 euros mensuales al alquiler, destinado a los jóvenes menores de 35 años en la Comunidad de Madrid que arrienden un inmueble o una habitación en la región madrileña.

Ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid./ Foto de Canva
Ayudas al alquiler en la Comunidad de Madrid./ Foto de Canva

Desde el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso informan que «los primeros 3.400 beneficiarios de la anterior convocatoria de esta línea se encuentran en fase de acreditación del pago de la renta antes de cobrar el importe asignado. La nueva Orden, que amplía la previa hasta 2025, se publicará en los próximos días a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM-«.

La nueva ayuda del Bono Joven de Alquiler tiene carácter estatal y se concede durante dos años a las personas beneficiarias, hasta un máximo de 6.000 euros repartidos en 24 mensualidades. Para tener derecho a esta ayuda del alquiler en Madrid, la renta del inmueble objeto del alquiler debe ser igual o inferior a 600 euros.

Si se trata del alquiler de una habitación, el precio debe ser igual o inferior a 300 euros. Así lo recoge la normativa del Bono Joven de Ayuda al Alquiler a nivel Estatal. No obstante, los gobiernos autonómicos tienen potestad para modificar dichos límites.

En el caso de la Comunidad de Madrid, los límites de 29 municipios se mantienen en 900 euros al mes en caso de arrendar un inmueble y 450 euros al mes si se trata del alquiler de una habitación

Ayudas en la Comunidad de Madrid

Los límites de alquiler para estas ayudas mensuales se aplican en las siguientes localidades en 2023, según informan desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid: «Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón».

Así, el Bono de Alquiler Joven complementa a otras iniciativas impulsadas por el Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso para facilitar el acceso a una vivienda en la región. Entre estas medidas destaca el Plan Vive, Mi Primera Vivienda o Alquila Joven.

Las personas interesadas en el Bono Joven de Alquiler pueden realizar su correspondiente solicitud a través de la página web de la Comunidad de Madrid. En dicho espacio pueden encontrar, además, toda la información referente a la ayuda.

Salir de la versión móvil