El gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un aumento de 11,5 millones de euros para el presupuesto dirigido a ayudas a la contratación de personas jóvenes y personas con discapacidad en 2023.
En la actualidad, los ciudadanos jóvenes y las personas con discapacidad son dos de los grupos de profesión que encuentran mayores dificultades para acceder al ámbito laboral.
Hay que recordar que desde este año 2023, las personas con una incapacidad permanente total, incapacidad permanente absoluta y Gran Invalidez tienen asimilación de discapacidad del 33% para el empleo.
Es decir, también pueden acceder a las ofertas de empleo públicas y privadas para personas con discapacidad. Del mismo modo, también tienen acceso a este tipo de ayudas públicas de incentivos para el empleo.
NUEVAS AYUDAS DE AYUSO
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde al incremento del crédito para los programas de incentivo al empleo de personas jóvenes y personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.
Desde el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso, indican que «7 millones se destinan a financiar el coste salarial de las personas con discapacidad contratadas en los Centros Especiales de Empleo (CEE) de la región, con el objetivo de fomentar la integración laboral de este colectivo».
Así, las mencionadas subvenciones se añaden a la dotación prevista en un momento inicial para el año 2023 en la Comunidad de Madrid.
En total se alcanza una cifra de 82 millones de euros. La finalidad de este presupuesto se centra en sufragar el 50% de gastos salariales de trabajadores con necesidades especiales.
Estos incentivos económicos tienen el objetivo de mejorar el acceso y mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad en la región madrileña. Cualquier ayuda para las personas con discapacidad desde el ámbito público supone una buena noticia.
AYUDAS PARA JÓVENES
Por otra parte, desde la Comunidad de Madrid señalan que «el Consejo de Gobierno ha dado luz verde también a 4,5 millones de euros para que autónomos, empresas y entidades de carácter privado sin ánimo de lucro contraten a personas jóvenes menores de 30 años, bien sea con carácter indefinido o combinando la formación con el empleo».
✅ La Comunidad de Madrid incrementa en 11,5 millones de euros las ayudas para la contratación de jóvenes y personas con discapacidad.
👨🏻💻 Más de 1.100 menores de 30 años se beneficiarán de estos incentivos para acceder al mercado laboral.
+Info: https://t.co/i7tcrMMLEC pic.twitter.com/GdRGlSx6K5
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) August 30, 2023
Dicho aumento de 4,5 millones se suma al presupuesto inicial aprobado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para las ayudas mencionadas.
Concretamente, la cuantía subvencionable es de 5.000 euros. Se trata de un importe que puede aumentar en 500 euros en caso de que la persona beneficiaria sea una mujer. También puede incrementarse en 2.000 euros en caso de los autónomos.
Los representantes de la Comunidad de Madrid estiman que dichos incentivos al empleo pueden beneficiar a unos 1.100 jóvenes menores de 30 años en la región madrileña.
Así, las personas interesadas en estas subvenciones pueden realizar la correspondiente solicitud a través de la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid.