El té verde es una hierba medicinal que cuenta con una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Entre otras cosas, consumir este alimento de forma regular puede ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Al té verde se le han atribuido una gran cantidad de beneficios que merece la pena destacar. Por ejemplo, muchas personas aseguran que tiene propiedades que pueden ayudar a nuestro cuerpo a perder peso de forma rápida y saludable.
Por esta razón, este producto es perfecto para aquellas personas que estén pensando en perder peso. Ya que puede ser un complemento ideal para tomar entre horas y mantener nuestro estómago saciado.
Por otro lado, el se presenta como una opción muy saludable para las personas que sufren artrosis. Y es que sin duda, esta planta tiene una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias perfectas para aliviar las dolencias ocasionadas por la enfermedad.
A continuación, vamos a hablar de uno de los beneficios más destacados del té verde. Y es que, según los expertos, tiene propiedades muy positivas para cuidar la salud cardiovascular.
El té verde es ideal para las personas con problemas cardíacos
Muchos estudios realizados por profesionales en la materia han manifestado que el té verde puede ser un tratamiento eficaz contra la formación de colesterol malo en las arterias.
Además, también posee un alto contenido de catecol-polifenoles. Compuestos que vamos a encontrar en su interior y que tienen una gran actividad antioxidante.
En concreto, un estudio llevado a cabo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Atenas, concluyó que «el consumo de té verde aumentó la dilatación de la arteria humoral de forma considerable, hasta un 3,9% a los 30 minutos».
A las personas que participaron en el estudio le proporcionaron a una parte agua, a otra parte té verde y a otro grupo de personas té verde.
Así, solo las personas que consumieron este tipo de bebida de forma regular tuvieron efectos positivos en cuanto a su salud cardiovascular.
Es uno de los más consumidos en los países asiáticos, a pesar de que en occidente está más extendido el consumo de té negro.
En este sentido, los expertos aseguran que el té verde es mucho más beneficioso para la salud que el té negro. Así que merece la pena comenzar a incorporarlo a nuestra dieta diaria, tomando una infusión al día a la hora que más nos guste.
Otros beneficios importantes
Además de mejorar la salud cardiovascular y prevenir enfermedades como la hipertensión o el colesterol, el té verde también tiene otros muchos efectos positivos en nuestro cuerpo.
Por ello, el té verde es una de las plantas medicinales que más se utiliza en todo el mundo. Ya sea en forma de infusión o como ingrediente adicional para cualquier plato.
Uno de los destacados beneficios del té verde es que ayuda a mejorar el aspecto de la piel. En este sentido, si tienes un exceso de grasa en la piel que te impide tener un cutis luminoso y perfecto, el té verde puede ser un tónico perfecto para conseguir que se regule el pH y evites el exceso de sebo.
Por otro lado, el consumo regular de té verde va a aportar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios que necesita para tener un correcto funcionamiento. Esto quiere decir que vamos a lograr prevenir enfermedades y los síntomas de la gripe y el resfriado.