Para acelerar el metabolismo no hay nada como realizar ejercicio físico de forma regular. Esto nos va a ayudar a sentirnos más saludables, a la vez que conseguimos perder peso de forma adecuada y sana.
Los expertos aseguran que para adelgazar no se necesita llevar a cabo una dieta muy estricta donde se eliminen todo tipo de alimentos que se salgan de las frutas y las verduras.
Y es que igual que las proteínas, nuestro cuerpo necesita grasas saludables e hidratos de carbono para mantener el correcto funcionamiento del organismo. Por lo que es fundamental que nuestra dieta diaria se base en la ingesta de muchos tipos de alimentos.
Además, otra de las cosas que debemos tener en cuenta es realizar ejercicio de forma regular. Ya que así vamos a conseguir que se active nuestro metabolismo logrando perder peso de forma más rápida.
A continuación, vamos a hablar de algunos de los ejercicios físicos más adecuados para acelerar el metabolismo. Algo que nos va a ayudar a sentirnos más saludables y a mejorar nuestra calidad de vida a lo largo de los años.
Los 5 ejercicios físicos ideales para el metabolismo
Cuando hablamos de mantenernos activos no tenemos por qué pensar en incrementar a tres horas el tiempo que nos llevamos en el gimnasio o la intensidad con la que realizamos los ejercicios.
Basta con conocer nuestro cuerpo y practicas aquellos que realmente sepamos que van a mejorar nuestro metabolismo. A la vez que evitamos dañar nuestro cuerpo y desarrollar algunas enfermedades.
Vamos a ver algunos de los ejercicios físicos que realmente te van a ayudar a acelerar el metabolismo:
- Planchas laterales y planchas: ideal para fortalecer la zona abdominal y los glúteos.
- Plancha+sentadilla: Con esta actividad nuestro cuerpo utiliza toda la energía y acelera el metabolismo.
- Burpees: Uno de los mejores ejercicios que recomiendan los expertos para perder peso.
- Sentadillas con pesas: Las sentadillas es uno de los ejercicios más completos. Y podemos elevar la intensidad añadiendo pesas a los lados.
- Zancada y zancada atrás: Además, a este ejercicio también podemos incluirle las pesas para aumentar la energía de nuestro cuerpo.
Todos estos ejercicios son ideales para mejorar al actividad del metabolismo y perder peso. Pero recuerda que no todo sirve para todo el mundo. Y que la realización de estos ejercicios deben estar supervisados por un especialista que sepa tus necesidades.
Alimentos que aceleran el metabolismo
Estos ejercicios podemos acompañarlos de una alimentación sana y equilibrada que nos aporte todas las vitaminas y los nutrientes necesarios para tener una buena salud.
Además, existen muchos alimentos que aumentan la actividad del metabolismo si los consumimos de forma regular.
Por ejemplo, la zanahoria es una verdura que tiene propiedades estimulantes que van a hacer que consigamos perder peso de forma más rápida.
En cuanto a utilizarlo como complemento para perder peso, los expertos aseguran que es perfecta para esto ya que contiene muchas vitaminas. Por ejemplo, vamos a aportar a nuestro cuerpo vitamina B6, B1, B3, K y C.
Lo más indicado para incluir la zanahoria como complemento dietético para perder peso, es hacerlo elaborando un rico zumo de zanahoria. Ya que es perfecto para usarlo como sustituto de otras bebidas más azucaradas.