El aguacate es una de las frutas cuyo consumo más ha proliferado en los últimos años. Y es que gracias a sus propiedades, se ha descubierto que aporta grandes beneficios para el organismo. Y es que además, aporta sabor y una textura inigualable a multitud de recetas frescas, perfectas para el verano.
La cantidad de vitaminas que contiene, lo hace beneficioso además, para diferentes partes de nuestro cuerpo. De este modo, gracias a que contiene potasio, el aguacate es bueno para la presión arterial. Además, aporta fuerza a uñas y cabellos gracias a su alto contenido de vitamina C y E. Por si esto fuera poco, estas mismas vitaminas ayudan a mantener una piel radiante y retrasar los signos del envejecimiento.
Además debes saber, que a pesar de su alto contenido graso, esta es beneficiosa para nuestro organismo. Pues ayuda a reducir los niveles del llamado colesterol malo en sangre, y ayuda a aumentar el bueno. Sus propiedades antiinflamatorias también ayudan a desinflamar articulaciones y mejorar la digestión.
No cabe duda, de que el aguacate es una fruta super nutritiva y que debemos tener en nuestra alimentación para que sea saludable. Pero, ¿Sabías que la semilla del aguacate también es beneficiosa? Quizás es un dato que a muchos se les escapaba, pero son múltiples las propiedades también de esta parte tan importante del fruto.
USOS DE LA SEMILLA DEL AGUACATE
Es habitual que tras consumir el aguacate, cojamos la semilla o hueso y lo tiremos. Después de leer este artículo, no volverás a desperdiciar esta parte tan valiosa del fruto. Y es que la semilla de aguacate posee cualidades nutricionales incluso superiores al resto de la fruta. Entre dichas cualidades se encuentran antioxidantes, así como un alto índice de vitaminas A y C.
Pero, ¿Cómo podemos emplearlo? Es muy sencillo. Basta con que una vez consumamos el aguacate, cojamos la semilla y la rallemos lo máximo posible. Ese polvo resultante tras este proceso, es muy valioso nutricionalmente. Por ello, puedes usarlo añadiéndolo a zumos, yogures, infusiones e incluso cualquier otra receta que también lleve aguacate. De este modo, no desaprovecharás ninguna de las bondades de este fruto.
INFUSIÓN DE SEMILLA
Ya conoces todas las propiedades que contiene el hueso del aguacate. Además, sabes que haciéndolo polvo, puedes añadirlo a otros alimentos para aportarle nutrientes. Sin embargo, hay otro remedio que te aportará multitud de beneficios y también se hace con esta parte del fruto. Se trata del agua de semilla de aguacate.
Para conseguir esta bebida, debes limpiar bien la semilla y ponerla a hervir en un litro de agua durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, retira del fuego y deja reposar hasta que se enfríe. Para no encontrar restos, puedes colarlo y ponerlo en una botella de cristal para ir consumiéndolo a lo largo del día.
Esta infusión de semilla de aguacate ayuda a controlar el colesterol y alivia los dolores musculares. Además, como esta semilla es también muy rica en fibra, ayudará a estimular el movimiento intestinal y de esto modo, te ayudará a tener una buena digestión y será el remedio perfecto para desinflar el vientre.