Para tener una piel saludable es fundamental cumplir con ciertas recomendaciones básicas entre las cuales destacan tomar suficiente agua, protección solar y una alimentación balanceada.
Es una parte muy versátil que se somete a diferentes desafíos, ya que está en contacto directo con el exterior y ayuda a eliminar residuos del cuerpo a través del sudor.
Las nueces son un superalimento con múltiples beneficios para la salud, especialmente contribuyen con el órgano más grande del cuerpo como lo es la piel, aportando numerosos nutrientes necesarios para la funcionalidad y lozanía de la dermis desde el interior de la misma, por lo que sus efectos serán más positivos.
La piel en compañía del cabello y las uñas son un reflejo de la salud tanto física como mental, por lo que su cuidado no es solamente cuestión de vanidad sino que es un factor totalmente imperioso para las personas, puesto que es la primera capa de defensa contra los agentes externos.
¿Por qué es bueno comer nuez para la piel?
Las nueces son uno de los mejores alimentos que se puede ingerir para tener una piel totalmente saludable, puesto que posee un alto valor nutricional que contribuye con su proceso de recuperación y mejoría. Los problemas cutáneos están íntimamente relacionados con falta de vitaminas.
Estos frutos secos están compuestos por un alto contenido de minerales esenciales como el ácido fólico, zinc, hierro, magnesio y calcio que previenen el envejecimiento prematuro, repara los daños causados, favorece la formación de colágeno, incrementa la hidratación, reduce la inflamación producto de acné y dermatitis y los eczemas.
Las nueces tienen un alto contenido de vitamina E, que se conoce comúnmente como la vitamina de la belleza y que coadyuva en conservar una piel luminosa y tersa, así como también es favorable para el cuidado de las uñas y cabello por su contenido de Vitamina B que mejora su consistencia y elasticidad.
Otros beneficios de las nueces
Las nueces son un superalimento en virtud que son un fruto seco extremadamente beneficioso para la salud de todas las personas, por su elevado contenido nutricional. Tienen un amplio poder antioxidante y un gran contenido de minerales y vitaminas fundamentales para conservar la salud, se puede usar para la prevención de enfermedades.
Estos frutos secos están conformados por una gran cantidad de grasas buenas denominadas insaturadas que ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos; su contenido de ácidos grasos omega-3 facilita el proceso de lucha contra la inflamación de las articulaciones y cartílagos por lo que previene padecimientos reumáticos como la artritis.
Tienen un gran contenido de fibra por lo que son un aliado para ayudar a la salud estomacal, contribuye con el tránsito intestinal puesto que aumenta el número de las baterías buenas de la flora estomacal. Las nueces poseen gran valor calórico por lo que generan un efecto de saciedad siendo beneficiosas en dietas para bajar de peso.
¿Cómo comer nuez?
Las nueces son un fruto seco que se convierte en un aliado para tus comidas diarias tanto por su exquisito sabor como por la variedad de platos que se pueden preparar con ellas, platos principales como pastas, ensaladas, salsas y gran diversidad de postres como helados, muesli caseros o sencillamente como un aperitivo o merienda.
El organismo requiere de una dieta sana para poder ser saludable, la piel precisa tanto de cuidados externos como el uso de cremas y exfoliantes como cuidados internos donde la alimentación juega un papel fundamental porque se trabaja desde la base, es decir, desde adentro hacia afuera. Las nueces se pueden comer o se puede aplicar su aceite esencial.
Para tener una piel resplandeciente, radiante y saludable solo basta con ingerir un puñado de nueces todos los días, según varios estudios realizados por especialistas en el tema de la nutrición es recomendable ingerir entre 30 y 60 gramos diariamente para poder disfrutar de todos los beneficios y propiedades de este fruto seco tan maravilloso para la piel.