Por todos es sabido la gran cantidad de usos que le podemos dar al bicarbonato de sodio en nuestro hogar. Ya sea para la limpieza de cualquier rincón de nuestra casa, para mejorar el aspecto de nuestra piel o para usarlo en la cocina.
Este ingrediente natural tiene una composición un poco ácida, lo que hace que tenga propiedades desinfectantes y antioxidantes cuando lo usamos en cualquier ámbito que se precie. Haciendo la misma función que un desinfectante pero sin demasiados químicos en su composición.
El bicarbonato de sodio tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo. Pero no por ello debemos pensar que vamos a poder consumirlo a diario en cantidades excesivas. Y es que este puede tener efectos secundarios serios para la salud de algunas personas.
Pero en este caso no vamos a hablar de la relación del bicarbonato con nuestra salud, sino que vamos a destacar algo que todavía es bastante desconocido para muchas personas.
Y es que los usos que le podemos dar a este ingrediente natural en la cocina no solo se basan en la ingesta de él. Sino que podemos utilizarlo para muchas otras cosas sin necesidad de que afecte a nuestra salud.
Usos del bicarbonato en la cocina que no conocías
El bicarbonato se presenta como un remedio casero muy efectivo para tratar muchos rincones de nuestro hogar. Y es que además este no va a dañar en absoluto los electrodomésticos o cualquier superficie donde lo pongamos. Siempre y cuando sepamos cómo utilizarlo.
Sin duda merece la pena probar este producto tan barato que podemos encontrar en cualquier supermercado de nuestra ciudad. Ya que, además de tener un precio bastante asequible, va a ayudarnos a mejorar nuestra vida de forma exponencial.
A continuación, vamos a hablar de los mejores usos del bicarbonato en tu cocina:
- Limpiar los azulejos
- Lavar la fruta y la verdura después de comprarla
- Elaborar levadura casera con bicarbonato de forma natural
- Hacer la carne más tierna
- Evita el mal olor de la coliflor al cocinarla
- Limpiar y reblandecer las legumbres cuando están en remojo
- Mejora la textura de los purés
Todos estos usos del bicarbonato resultan muy útiles y efectivos si quieres evitar tener una gran cantidad de productos en tu despensa. Y es que sin duda este es uno de los ingredientes más versátiles que vamos a poder comprar.
Bicarbonato y vinagre: la mejor combinación para desinfectar tu cocina
El bicarbonato de sodio junto con el vinagre puede resultar una combinación perfecta si queremos desinfectar cualquier rincón de nuestra cocina. Por ello, lo mejor es probar a mezclar ambos ingredientes y usarlo de forma eficaz.
En este caso, vamos a hablar de cómo podemos limpiar el horno con estos dos productos de forma fácil y sin ningún tipo de riesgo.
El primer paso para ello es mezclar el bicarbonato con unas cucharadas de agua hasta que tengamos una pasta.
Luego, debemos sacar todos los elementos extraíbles del horno, bandejas, rejilla o los soportes de la pared, para poder darles un limpiado con agua caliente para ablandar y arrancar toda la grasa que se pueda.
Aplícale la pasta de bicarbonato y déjala actuar durante 30 minutos. Luego, enjuaga y friega con una gota de lavavajillas y vinagre para volver a enjuagar con agua y poner a secar. Una vez hecho esto, pasaremos a limpiar el horno.