En la foto, una mujer parece comerse un yogur, pero cuenta con un ingrediente especial: se trata de la semilla de chía, que es capaz de reducir los niveles de azúcar en nuestra sangre.
Y es que la circulación de sanguínea es la capacidad que tiene nuestra sangre de poder distribuirse con el organismo. Y a ello contribuye la savila hispánica.
Pero a medida que envejecemos, cuesta cada vez más evitar la llamada presión sanguínea, que es cuando la sangre golpea contra las arterias cada vez más fuerte.
Fuente de Omega 3
Sale como uno de los remedios naturales fundamentales para solucionar este problema la semilla de chía, que es capaz de controlar e incluso rebajar los niveles de azúcar en la sangre.
Se trata, por tanto, la semilla de chía, de uno de los alimentos más codiciados no sólo para aquellas personas que están completamente sanas.
También para quienes tienen diabetes o sufren de hipertensión, esto es, niveles mayores de lo que deberíamos tener cuando nos mida la presión un especialista.
Sucede que la fama de alimento calórico de la semilla de chía se produce por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.
Es tal el índice de este tipo de propiedades en esta semilla originaria de Mesoamérica, que con consumir entre 10 y 12 gramos diarios tendremos más que suficiente para afrontar el resto del día.
Se trata la semilla de chía de una fuente vital de proteína, lisina, triptófano así como de fibra dietética y antioxidantes, que son muy beneficiosos para nuestro organismo.
Reducir el azúcar de la sangre
La chía tiene efectos hipoglucemiantes, esto es, poderes como para reducir los niveles de azúcar en la grande.
Lo suyo es poder consumir la chía de forma regular, independientemente del color que tenga las que nos tomemos.
Nos encontraremos en nuestro mercado de confianza tanto chía en agua, jugos, fruta, yogur y ensaladas, así como para hacer pan, galletas o tortillas.
Desde Gastrolab recomiendan que además de hacer sendas combinaciones, a la hora de agregar la semilla en alimentos líquidos o espesos, la dejemos reposar 3 ó 5 minutos.
Lo que se produce con esta acción es evitar tener cualquier tipo de molestia estomacal, ya que la chía lo que hace es absorber el líquido y se retiene el que mantiene en el organismo.
Tratar los beneficios con tu especialista es lo más aconsejable en estos casos, y a la hora de consumirla, no dudes en consultarle todas estas cuestiones para que puedas tomarla con tranquilidad.
No olvides que la semilla de chía no es milagrosa, pero sí ayuda si colaboras en otro tipo de apartados fundamentales para tener una vida saludable.
Entran en esa dinámica el ejercicio físico y continuado, además de la obtención de otro tipo de nutrientes gracias a la ejecución de una dieta rica y variada.
Ideal para prevenir atracones
Los antojos a media tarde son un peligro, pues casi siempre terminan en atracones poco saludables. En lugar de cualquier dulce o galletas, puedes recurrir a las semillas de chía, ya que se caracterizan por ser un alimento muy digerible que a su vez sacia con facilidad. De esta forma, no tendrás ganas de comer algo poco saludable.
Cabe destacar, que es ampliamente recomendado para controlar el peso y para tener un dia lleno de energía. Comelo por las mañanas para rendir y no fatigarte.