Si padeces colesterol o tienes los niveles de triglicéridos altos en sangre seguro que tienes conocimiento de todos los síntomas que esto puede provocar en tu cuerpo. Uno de los problemas que pueden producir estas enfermedades cardiovasculares es deteriorar la salud del pelo. Así como aumentar su caída.
Y es que sin duda esto es una de las cosas que más puede preocupar a algunas personas. Las cuales ven cómo la fortaleza del cuero cabelludo y la luminosidad de su pelo empieza a empeorar cuando padecen esta enfermedad.
Así, tener los triglicéridos altos puede provocar problemas muy graves en nuestra salud. Como, por ejemplo, aumentar el riesgo de sufrir infartos u otros accidentes cardiovasculares. Algo que realmente merece la pena tener en cuenta y hacernos pensar en cuidar nuestra salud.
Pero, además de estos síntomas más graves, también podemos ver cómo algunas partes de nuestro cuerpo empeora su estado de forma radical. Como puede ocurrir con el cabello.
Los triglicéridos altos provocan un aumento de sebo y el taponamiento de los folículos capilares
El pelo es una de las partes de nuestro cuerpo que más queremos cuidar a lo largo de nuestra vida. Y es que este es uno de los reflejos de la salud que tiene nuestro organismo, además de ser una seña de identidad para los amantes del mundo de la estética y la belleza.

Por esta razón, algo importante para no caer en hábitos perjudiciales es considerar cómo puede deteriorarse la salud capilar si tenemos los triglicéridos altos o descontrol en los niveles de colesterol en sangre.
Pero, ¿por qué ocurre esto?. Los expertos aseguran que el hecho de que estas enfermedades cardiovasculares afecten a nuestro pelo es debido a que el cuero cabelludo va a comenzar a producir más cantidad de sebo. Lo que puede ocasionar un taponamiento de los folículos capilares y un deterioro de la nutrición de nuestro pelo.
En estos casos, lo mejor es optar por usar productos para el cabello que contengan ingredientes naturales para limpiar de forma saludable nuestro cuero cabelludo.
Así, según la web dedicada al cuidado capilar www.svenson.es: «Existen algunos aceites naturales que tienen efectos limpiadores del cuero cabelludo como es el caso del aceite de joroba, aloe vera y aceite de Hemp. El aceite de joroba limpia y remueve el sebo del cuero cabelludo ya que penetra en las capas grasosas».
El aceite de Hemp es uno de los compuestos más beneficiosos para nuestro pelo. Este va a ayudar a mejorar la nutrición de nuestro cabello, eliminar todas las células muertas y limpiar los folículos del cabello.

Por ello, si tienes los triglicéridos altos debes considerar en comenzar a cambiar tu rutina de cuidado capilar diario si no quieres que tu pelo comience a perder fuerza y a caerse.
¿Qué pasa si me lavo el pelo todos los días?
Esta es una de las preguntas más comunes de todos aquellos que quieren cuidar su salud capilar. Una de las respuestas más comunes durante años fue que esto puede hacer que tu pelo comience a perder fuerza y no crezca tan constantemente como si lo dejamos varios días sin lavar.
Pero esto no es del todo cierto, ya que sí que podemos lavarlo todos los días. Eso sí, debemos hacerlo de forma que no utilicemos grandes cantidades de champú con compuestos dañinos para el cuero cabelludo.
Por ello, si quieres lavar tu pelo todos los días lo mejor es que lo hagas solo con agua o con una pequeña cantidad de champú.
Por el contrario, notarás como se va debilitando y perdiendo luz y brillo debido a la agresividad de los productos capilares que puedes estar usando.