La juez le ha quitado la custodia de los niños por haberlos sometidos a tratamientos médicos innecesariamente y haberlos obligado a largas hospitalizaciones.
Una juez británica le ha quitado a unos podres la custodia de sus hijos de nueve y siete años después de que la madre les obligara durante años a ir en silla de ruedas para fingir una enfermedad, además de obligarlos innecesariamente a pasar largas temporadas en el hospital.
Según la juez Vera Mayer, la madre, que no ha sido identificada, exageró los síntomas y el trabajador social que trabajó en el caso de la familia durante seis años ha demostrado ‘ineptitud alarmante’ después de no haberse percatado de lo que sucedía.
«La madre fabricó y exageró síntomas en relación con los dos niños a lo largo de su vida»
Según la magistrada del norte de Londres, «la madre fabricó y exageró síntomas en relación con los dos niños a lo largo de su vida». Asimismo, tal y como recoge ‘Metro’, la mujer dio «información falsa» a los profesionales sanitarios y a «aquellos involucrados con los niños durante su educación y atención»,provocando que fueran incluso medicados innecesariamente e inmovilizados en sillas de ruedas.
Según el psiquiatra, parece que la madre tenía problemas de salud mental que la llevaron a inventar una enfermedad en relación a los pequeños o a sentir ansiedad acerca de enfermedades que no existían, por lo que la juez entiende que la mujer pensaba que estaba diciendo la verdad.