Una alimentación sana, equilibrada y basada en frutas y verduras, es la clave para gozar de un estado de salud óptimo. Por ejemplo, incluir manzana en nuestra dieta aportará al organismo numerosas propiedades y beneficios, entre los que destacan sus propiedades para mejorar la memoria y actuar en la salud del cerebro.
Expertos en nutrición defienden que la manzana es un alimento saludable para mejorar la actividad cerebral. De hecho, permite potenciar nuestra memoria con la creación de más neuronas y células beneficiosas.
Además, no podemos olvidar que el consumo de manzana de forma diario puede ser algo muy sano y efectivo para adelgazar. No obstante, en este artículo vamos a centrarnos en los beneficios que la manzana puede tener en el cerebro.
Así actúa la manzana en el cerebro
Una investigación llevada a cabo por el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas ha demostrado que existe un componente en la manzana que ayuda a mejorar el ciclo celular. Por lo tanto, el cerebro crea más neuronas y aumenta la actividad cerebral cuanto más incluyamos la manzana en nuestra dieta.
Este estudio determinó que tanto la piel como el interior de la manzana cuentan con propiedades en su composición que ayudan en esta labor. A su vez, permite desarrollar la memoria y mejorar la capacidad de aprendizaje que proporcionan las neuronas a nuestro cerebro.
Por lo tanto, es aconsejable que incluyamos una manzana sin pelar al día en nuestra dieta, pues es aquí donde residen la gran mayoría de estos nutrientes y propiedades que actúan en el cerebro.
Otros beneficios de la manzana que no conocías
Aunque la manzana es una de las frutas más deliciosas y ricas para mejorar la salud del cerebro, también es útil para otro tipo de situaciones que no imaginabas y que vamos a ver a continuación:
- Frena la migraña
- Acaba con las pulgas
- Alimento saludable para perros
- Endulzante natural
- Máscara facial
- Previene las náuseas
Como decimos, con una manzana al día, junto con un estilo de vida equilibrado, podemos obtener ventajas en nuestro organismo y estado de salud general. Además, el aporte calórico de la manzana es muy bajo, por lo que no debemos preocuparnos si queremos bajar de peso pues no engordan apenas.
Las manzanas son ricas en numerosos nutrientes y vitaminas que en su composición convierten en un alimento muy recomendable para tomar en cualquier momento del día. Precisamente, uno de los ingredientes más llamativos de la manzana es la pectina, una fibra soluble que el intestino absorbe rápidamente, y que nos ayuda a limpiar todos los desechos que podemos tener en el sistema digestivo.
Por lo tanto, no es de extrañar que la manzana sea uno de los alimentos saludables más aconsejados por los expertos. Eso sí, recuerda que no existe ningún remedio milagroso para ninguna patología, por lo que conviene ponerse en manos de un especialista si queremos iniciar una dieta que incluya la manzana.