Tres meses, ese el tiempo que ha pasado Álex, un joven con síndrome de Down, ingresado por Covid-19 en el Centro Gallego de Buenos Aires. Pese a ser paciente de riesgo debido a sus problemas cardíacos de nacimiento, y las cuatro neumonías que ha tenido en su vida, Álex ha demostrado una increíble fortaleza venciendo al tan dichoso virus.
Álex, nacido en La Paternal, Capital Federal, es jugador de voley y un auténtico hincha de Argentino Juniors. Durante su estancia durante estos casi tres meses, Álex ha recibido multitud de muestras de apoyo y ánimo, pero seguramente las que más ilusión le hicieron fueron las que llegaron procedentes de los jugadores y dirigentes del club, que lo acompañaron con aliento y mensajes de felicitaciones tras superar la enfermedad.
El joven con síndrome de Down ingresó en el hospital el pasado 27 de abril tras haber comenzado a tener síntomas de coronavirus, quedando ingresado en Terapia Intensiva hasta el 9 de julio.
Ahora, después de haber conseguido vencer oficialmente al virus, Álex volverá a su casa junto a su padre, su madre y su hermana, los cuales esperan con los brazos abiertos el regreso de un campeón que ha demostrado ser más fuerte que la dichosa pandemia.