La creencia de que tomar vasos de agua que no sean fríos es malo para la digestión queda totalmente desechada. Y es que cuando bebemos agua en las primeras horas del día tendemos a mejorar ciertas funciones de nuestro cuerpo y eso sí que no es ningún bulo. Aprovechar el agua en ayunas para nuestra digestión es uno de los métodos que muchas personas están utilizando y nosotros vamos a explicarte por qué.
Para el desayuno, mucha gente opta por batidos o jugos con frutas que pueden convenirle a nuestro cuerpo. ¿Pero hemos pensado alguna vez en el aporte del agua en la digestión?
Sí que hay remedios caseros que nos ayudan a sentirnos mejor, y sobre todo, a cuidarnos como nos merecemos sin necesidad de recurrir a medicamentos. ¿Cómo lo consigue el agua?
Pues por si no lo sabías, nuestro cuerpo está hecho por un 70% de agua, por lo que debemos consumir la cantidad necesaria para estar hidratados siempre. Así funciona nuestra digestión.
¿Qué nos aporta el agua tibia en ayunas?
Tú te preguntarás qué tipo de beneficios puede darnos una bebida elemental en nuestra dieta rica y equilibrada como es el agua en nuestro aparato digestivo.

Pues bien, en los países orientales suelen beber agua al despertarse, y sobre todo antes de irse a dormir, por más que pueda parecer contraproducente.
En situaciones normales, este hábito suele fortalecer el sistema inmunológico y elimina las toxinas, por lo que es el agua un agente depurador en este y otro tipo de casos.
Limpia tu organismo, decimos, el agua tibia, que colabora en la digestión de todos esos nutrientes que podemos ir captando. ¿Sabes qué más ventajas tiene el agua tibia?
- Activa el metabolismo
- Fomenta los movimientos del intestino
- Colabora en la pérdida de peso
- Ayuda a expulsar mucosidades
¿Cuáles son los grandes riesgos para la digestión de tomar agua tibia en ayunas?
Como te indicamos, el agua tibia es más que sencilla de tomar, y al tomarse tibia, hay gente que puede pensar que colabore en situaciones como la diarrea.
Nada más lejos de la realidad. La digestión se verá beneficiada siempre y cuando no abusemos de ella y sea sólo un vaso lo que nos tomemos en ayunas.
Tan sólo habrás de calentar el vaso a primera hora de la mañana, e incluso puedes añadir algún tipo de gotas de limón o naranja, pero siempre sin endulzantes.
No tiene riesgos, por tanto, en la digestión, el consumo de agua en ayunas siempre que se tome tibia. Así relajarás el cuerpo desde primera hora de la mañana y prevendrás resfriados.
Por su lado, contribuirás a la belleza de la piel y del cabello, gracias a las ventajas nutritivas de un agente esencial como es el agua.