Tener la grifería de casa como nueva, no se trata solo de tener una buena rutina de limpieza, sino de saber utilizar los productos adecuados para llevarlo a cabo. De hecho, en ocasiones nos aferramos a un mismo limpiador o nos gastamos ingentes cantidades de dinero en productos ‘milagro’ porque no somos capaces de eliminar la suciedad, cuando con un ingrediente que todos tenemos en casa, esto sería muy fácil.
Y es que la limpieza del hogar tiene mucho de conocer cada material o características del lugar, y buscar el elemento que mejor le venga. Pero esto no significa comprar un producto para cada zona dejándonos llevar por la publicidad y las marcas. Al contrario, esta parcela de nuestra vida, tiene mucho de sabiduría popular, porque es muy habitual que sabiendo utilizar elementos básicos de estar por casa, acabemos con las partes que más se nos resisten.
Los lugares que están en continuo contacto con el agua, como es el caso de los grifos, son bastante propensos a generar una serie de manchas que a priori, resultan más difíciles de quitar. La humedad es de forma general el mayor enemigo para estas estancias. Pues al tener tanto contacto con el agua, la acumulación de moho es uno de los problemas a batir especialmente en la zona del lavabo, ducha o bañera.
No obstante, antes de lanzarte con productos caros que no sabes si van a funcionar o incluso si te pueden estropear la zona a tratar, averigua las bondades de lo más básico. Pues a buen seguro, tienes un ingrediente en casa con el que puedes solucionar cualquier problema en tus grifos para que luzcan como nuevos durante mucho tiempo.
ESTE INGREDIENTE ES PERFECTO PARA LA LIMPIEZA DEL GRIFO DE LA DUCHA
¿Quieres conocer el ingrediente perfecto para la limpieza del grifo de la ducha? Toma nota porque a buen seguro, tienes este ingrediente en casa. Se trata del vinagre blanco, uno de los productos más versátiles en cuanto al hogar se refiere. Y es que es perfecto para eliminar manchas, deshacer posibles calcificaciones por el agua y además, tiene propiedades antibacterianas que lo hace perfecto no solo para limpiar, sino para desinfectar.
Y es que los grifos de la casa son en general, elementos que deben tener un cuidado especial y diferente al resto de las superficies. Pues debido a su funcionalidad en la casa, son lugares con contacto directo y constante con el agua. Esto significa, que son espacios donde el moho y la humedad, siempre pueden aparecer. Pero no solo eso, el tipo de agua también es determinante en este caso, pues un elevado contenido de cal, hará que se acumule esta sustancia en toda la zona, llegando incluso a calcificarse.
OTROS REMEDIOS CON ELEMENTOS DE ESTAR POR CASA
El vinagre blanco es sin duda un ingrediente que no debe faltar en tu rutina para las tereas del hogar. Limpia, desinfecta y da brillo a elementos como los grifos que son elementos que debes cuidar especialmente. Sin embargo, no es el único y fundamental que debe estar en tu lista de la compra. Existen otros básicos, que no te pueden faltar.
Por ejemplo, el bicarbonato de sodio. Este ingrediente utilizado tradicionalmente para combatir males estomacales, es perfecto para blanquear, eliminar manchas difíciles e incluso acabar con la humedad. Por si esto fuera poco, hace un tándem perfecto con el vinagre blanco y se complementan para eliminar las manchas de las zonas más difíciles.
El limón, es por último otro de los elementos naturales que puedes usar para tus tareas de limpieza diarias. Pues bien combinado, puede ser un gran desinfectante sin ser agresivo. Además, es perfecto para eliminar el olor de zonas como el frigorífico o el lavaplatos de forma natural y sin ningún tipo de producto agresivo.