Existe un tipo de abono natural que cuenta con importantes propiedades para revivir las plantas de un jardín. Se trata de un abono que se puede elaborar con facilidad en casa y que contribuye a mantener cualquier jardín en buen estado.
Las personas que tienen jardín en casa suelen contar con numerosas plantas, de diferentes tipos y características. Así, mantener todas las plantas en buen estado requiere de un esfuerzo importante.
Algunas personas pueden permitirse económicamente contratar a un jardinero que se encargue del cuidado del jardín, las plantas y flores. Sin embargo, la mayoría de personas opta por realizar un cuidado del jardín ellos mismos.
ABONO PARA REVIVIR LAS PLANTAS
Uno de los métodos más interesantes para lograr una tierra más fértil en el jardín es optar por abono casero. En concreto, un abono natural compuesto por harina de hueso, entre otros elementos.
La utilización de métodos naturales puede ser especialmente beneficioso para el cuidado del jardín y las plantas. A todas las personas les gusta ver su jardín en buen estado, con colores vivos. No obstante, cualquier error o descuido puede ocasionar que una planta o el césped se eche a perder.
El cuidado de un jardín y de sus correspondientes plantas no solo implica la inversión de tiempo. También conlleva un gasto económico en abono, agua y otros elementos de importancia.
Con todo ello, algunos expertos optan por recurrir al abono casero y natural compuesto de harina de hueso. La utilización de otro tipo de abonos o compuestos químicos pueden terminar siendo contraproducentes para el jardín.
La utilización de abono casero ofrece grandes beneficios. Principalmente, se contribuye al crecimiento natural de las plantas. Y también es más respetuoso con el medioambiente.
Son muchos los beneficios que ofrece el abono de harina de hueso, como aumentar el crecimiento de los frutos o potenciar el vigor de las plantas. También fortalece a las plantas frente a factores externos negativos; a la vez que impulsa el enraizamiento, crecimiento y absorción de nutrientes.
ABONO CON HARINA DE HUESO
Este abono está compuesto, principalmente, por harina de hueso y agua. La harina de hueso se obtiene a través de restos óseos de alimentos como el pollo u otros animales similares.
Se trata de una harina que contiene importantes valores de minerales y nutrientes beneficiosos para la tierra y el crecimiento de las plantas. Si nunca lo has usado antes, es recomendable que lo pruebes, al menos, con una planta. Así, podrás observar sus efectos en la jardinería.
Dicho tipo de abono se puede elaborar en casa de manera sencilla. Para ello, es necesario guardar varios huesos o restos de comidas. Posteriormente, debes poner a hervir todos los huesos durante varias horas en una olla grande.
Una vez reblandecidos, se deben dejar los huesos secar al sol. El último paso consiste en triturarlos con un mortero y añadir agua hasta obtener abono de harina de hueso. Consiste en un método interesante para hacer crecer las plantas de tu jardín de manera natural.
Este procedimiento de elaboración puede resultar tedioso. Así, varios establecimientos comercializan actualmente este abono natural de harina de hueso para el jardín. Además, también se puede adquirir con facilidad de forma online, en supermercados reconocidos como Leroy Merlín.