Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Fallece el famoso David Stern tras un derrame cerebral

RD Tododisca RD Tododisca
02/01/2020 10:08 - Actualizado 05/06/2025 08:23
Sociedad
Fallece David Stern

Fallece David Stern

El baloncesto mundial está de luto. David Stern ha fallecido a sus 77 años tras «una hemorragia cerebral» que sufrió «el pasado mes de diciembre», según anunció la propia NBA.

El que fuese comisionado de la NBA de 1984 a 2014 y comisionado emérito desde entonces, ha sido una de las figuras más importantes del baloncesto estadounidense.

Stern está considerado como un hombre clave en el desarrollo moderno de la mejor liga de baloncesto del mundo y una de las personas más importantes de la historia de la NBA.

Nacido en Nueva York y era abogado por la Universidad de Columbia. Comenzó a trabajar junto a la liga en 1966, se unió en 1978 y llegó al cargo de comisionado en 1984, sucediendo a Larry O’Brien.

Noticias Relacionadas
Perder el Ingreso Mínimo Vital
Si no cumples con esta obligación, puedes dejar de cobrar el Ingreso Mínimo Vital
mujeres con sindrome de down discapacidad
Abordar «de forma prioritaria» la violencia contra mujeres y niñas con discapacidad

Durante sus 30 años de mandato la NBA crecio como nunca antes lo había hecho.

El sucesor de David Stern y actual comisionado, Adam Silver, emitió un comunicado de pésame y respeto. En el recordaba «la importancia del paso de David por la NBA y expresando condolencias hacia su esposa, hijos y familia».

Un comunicado emotivo

«Por 22 años, tuve un asiento al borde de la cancha para ver a David Stern en acción. Fue un mentor y uno de mis mejores amigos. Pasamos incontables horas en la oficina, en estadios y en aviones, donde sea que el deporte nos lleve. Como todas las leyendas de la NBA, David tenía talentos extraordinarios, pero con él se trataba más que nada de las cosas fundamentales: preparación, atención a los detalles y trabajo duro», dice la nota.

«David tomó el control sobre la NBA en 1984, con la liga en medio de una encrucijada. Pero a lo largo de sus 30 años como Comisionado, sembró el camino de la NBA moderna y global. Lanzó alianzas de medios y marketing que rompieron el molde, recursos digitales y programas de responsabilidad social que llevaron el deporte a billones de personas alrededor del mundo. Debido a David, la NBA es una marca verdaderamente global – haciéndolo esto no sólo uno de los mejores comisionados deportivos de todos los tiempos sino también uno de los líderes empresariales más influyentes de su generación», añade.

«Cada miembro de la familia de la NBA es un beneficiario de la visión, la generosidad y la inspiración de David. Nuestras condolencias más profundas van hacia su esposa Dianne, sus hijos Andrew y Eric y toda su familia, y compartimos nuestro dolor con todos aquellos cuya vida fue tocada por él», termina.

Fallece el famoso David Stern tras un derrame cerebral
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.