Rubalcaba, ingresado grave tras sufrir un ictus

Rubalcaba, ingresado grave tras sufrir un ictus

El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ingresado en estado grave por un ictus.

Sobre las seis y media de la tarde del miércoles 8 de mayo, Rubalcaba ingresó en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).

Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid recibieron una llamada a las 18.12 horas de esta tarde del domicilio del político. Allí mismo fue atendido, situado en la calle Panamá de Majadahonda.

El SUMMA le identifica como un varón de 67 años, que se encuentra en estado grave por un ictus y que ha sido traslado al hospital Puerta de Hierro, ubicado en la citada localidad madrileña.

Fuentes médicas han opinado que, en principio, su vida está fuera de peligro porque el pronóstico es grave, que ya va aparejado a la propia patología. Pero no ha sido ingresado con pronóstico “muy grave” o “crítico”, que sería aun peor.

El ex ministro está ingresado en la Unidad de Ictus del hospital. De momento habrá que esperar a un parte médico para saber el estado real de Rubalcaba.

El propio Pedro Sánchez ha querido expresar “los mejores deseos para su recuperación” y su cariño para él y para su familia mientras los socialistas se encuentran “pendientes de la evolución”.

En una línea similar se ha mostrado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ha confiado en que todo “se quede en un susto” y el ex ministro “se recupere pronto”.

Por parte de la oposición, el presidente del PP, Pablo Casado, ha enviado “un fuerte abrazo” a la familia de Rubalcaba “en estos difíciles momentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *