Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Amiab Albacete, primer Supercampeón de España de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete vence a Ilunion y se convierte en el campeón de la primera edición de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas

RD Tododisca RD Tododisca
29/09/2022 11:00 - Actualizado 30/05/2025 23:24
Deporte Adaptado, Discapacidad
Amiab Albacete se convierte en el primer campeón de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas

Amiab Albacete se convierte en el primer campeón de la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas

Este mes de septiembre de 2022 pasará a la historia del baloncesto en silla de ruedas en España. Y es que por primera vez se ha celebrado la Supercopa de España. Amiab Albacete y Ilunion se veían las caras en la final a un partido disputada en el Pabellón Lepanto de Albacete. El título acabó en manos del equipo local, que venció por 68 a 57. De esta manera, Amiab Albacete se convierte primer Supercampeón de España de baloncesto en silla de ruedas.

El partido fue muy disputado en los dos primeros cuartos y al descanso el conjunto manchego llegó con una ventaja de solo tres puntos y con parciales muy igualados con el equipo madrileño.

En el tercer cuarto, Amiab Albacete, dirigido por Abraham Carrión, se mostró más sólido en defensa y neutralizó los ataques de Ilunion. A falta de diez minutos, la ventaja era de catorce puntos favorables para Amiab Albacete.

En el último cuarto el equipo madrileño mejoró sus porcentajes de tiro y logró recortar diferencias hasta situarse a seis puntos. Sin embargo, acabó sucumbiendo al acierto anotador del tridente formado por el británico Lee Manning, que registró 15 puntos, y de Alejandro Zarzuela y el polaco Mateusz Filipski, ambos con 14.

Noticias Relacionadas
comer kiwi ayunas
¿Qué ocurre a nuestro organismo si comemos kiwi en ayunas?
Mujer con discapacidad en silla de ruedas
Día Internacional de la Silla de Ruedas

El mejor quinteto del torneo estuvo compuesto por Oscar Onrubia y Lee Manning (Amiab Albacete), el británico Gregg Warburton y el mexicano Luis Eduardo Jasso (Ilunion) y Manu Lorenzo (Bidaideak Bilbao).

La final supuso la despedida del arbitraje profesional de Julián Rebollo, que con este encuentro puso fin a una trayectoria de 43 años dirigiendo encuentros de baloncesto en silla de ruedas.

Bidaideak Bilbao tercero, Econy Gran Canaria cuarto

En el partido por el tercer y cuarto puesto se reeditó el partido de la última final de la Copa del Rey entre Bidaideak Bilbao y Econy Gran Canaria.

La victoria (77-68) volvió a ser para el conjunto vasco, que, liderado por el italiano Giulio Maria Papi, con 27 puntos, se impuso al cuadro canario, en el que destacó el francés Benjamin Ramonet con 21.

Amiab Albacete, primer Supercampeón de España de baloncesto en silla de ruedas
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Una trabajadora en excedencia por cuidado de hijo hasta 2026 solicita que se le reconozca ya un horario fijo de mañana: el juzgado lo desmonta
Lo que no te cuentan de la freidora de aire
Lo que nunca te cuentan los vendedores cuando te venden una freidora de aire
Cuidado con confiar los temas de Hacienda a malos profesionales
Deducir el coche al 100%, «tranquilo, eso se puede hacer»: Hace unos días le llegó una carta de Hacienda
Nuevo invento de un "restaurante" de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
Nuevo invento de un «restaurante» de Madrid: tú eliges qué ingredientes quieres usar y te los cocinas tú mismo
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.