Un desafío por la discapacidad. Correr la distancia de una maratón, 42 kilómetros, por una buena causa. El objetivo es que 300 niños con discapacidad puedan contar con un gimnasio de fisioterapia en el colegio.
BKF Asesores y la Fundación Garrigou han lanzado un reto solidario con el que quieren recaudar 5.000 euros. Con ello pretenden renovar un gimnasio de Fisioterapia del Colegio de Educación Especial María Corredentora al que acuden más de 300 niños con discapacidad intelectual.
Así, hasta el próximo 13 de junio, proponen a los ciudadanos recorrer la distancia de una maratón, 42 kilómetros. Ya sea corriendo, caminando, nadando o en bicicleta. El soporte para esta iniciativa es la plataforma online Wehelpic que promueve propuestas en las que se une la solidaridad y el deporte.
El objetivo general del Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia del Centro Escolar de Educación Especial es trabajar en la rehabilitación física, control y seguimiento de todos los alumnos del Centro, desarrollando hasta el máximo su potencial.
Con ello, no sólo se mejora su bienestar, sino que se incide en el de sus familias, que no se ven obligadas a cuadrar en sus agendas largas sesiones de trabajo en lugares ajenos al centro, según precisan desde la Fundación Garrigou.