Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Piden 25 años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de una chica con discapacidad en Pontevedra

El Ministerio Fiscal recoge en un escrito que los hechos de abuso sexual sobre la mujer con discapacidad ocurrieron entre 2015 y 2019

Redacción Tododisca Redacción Tododisca
14/09/2022 06:36 - Actualizado 30/05/2025 23:28
Discapacidad
La Policía Nacional detiene a una pareja por abandono y malos tratos sobre su hija con discapacidad

25 años de cárcel. Eso es lo que pide la Audiencia Provincial de Pontevedra para un acusado por abusar sexualmente de una persona con discapacidad en la localidad pontevedresa de Cangas (Galicia). El juicio tendrá lugar el jueves 15 de septiembre de 2022.

Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos por los que se le acusan habrían ocurrido entre los años 2015 y 2019. Fue entonces cuando el varón habría abusado sexualmente de la novia de su hijo, que tiene discapacidad mental, debido a un retraso mental moderado y un trastorno generalizado del desarrollo.

El primer abuso se habría llevado a cabo en octubre de 2015. Por aquel entonces, el hombre aprovechó que se encontraba a solas con la mujer para besarla, desnudarla y penetrarla vaginalmente. En dicho momento, la víctima con discapacidad solicitó que parase debido al dolor que sentía, ya que nunca había mantenido relaciones sexuales.

Esta situación se repitió en varias ocasiones los años siguientes, siempre según el escrito de Fiscalía, relatando un suceso similar en abril de 2019. Por lo tanto, su juicio son constitutivos de dos delitos:

Noticias Relacionadas
El BOE publica la normativa que garantiza la accesibilidad de las personas con discapacidad
El BOE publica la normativa que garantiza la accesibilidad de las personas con discapacidad
Ascensor instalado para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad
¿Qué dice la ley sobre la accesibilidad en edificios comunitarios?
  • Abuso sexual con acceso carnal sobre persona con discapacidad
  • Delito continuado de abuso sexual con acceso carnal sobre persona con discapacidad

Por ello, se solicitan hasta 25 años de prisión y una orden de alejamiento de la víctima durante 25 años. A esto hay que sumarle la libertad vigilada por tiempo de 9 años que le prohíba acudir a eventos o acontecimientos públicos destinados a menores de edad, entre otras restricciones. Además, se pide que el acusado pague 25.000 euros por daños morales.

Piden 25 años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de una chica con discapacidad en Pontevedra
Redacción Tododisca
Sobre el autor ▼
Firma colectiva de la redacción de Tododisca. Agrupa los artículos de archivo publicados entre 2013 y 2023, una etapa en la que el medio no identificaba al autor de cada pieza. Hoy responde de ellos el equipo editorial de Tododisca. Tododisca informa sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia y deporte adaptado en España. Si detectas un error en alguno de estos artículos, puedes comunicarlo a través de nuestra política de correcciones: https://www.tododisca.com/politica-de-correcciones/
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
Talgo, el tren que mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad
La CNSE reclama a RTVE la discriminación en el acceso a la información de las personas sordas
Denuncian a RTVE por discriminar el acceso a la información a personas con discapacidad
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
Cocemfe denuncia las barreras al acceso de las personas con discapacidad a la Sanidad
El BOE recoge que la pensión no contributiva de invalidez dejará de existir
Cambios en la pensión no contributiva de invalidez anunciados en el BOE
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.