Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Alerta ante el retraso en la vacunación de jóvenes con discapacidad intelectual

Desde Plena Inclusión lamentan que esta medida de vacunación contra el Covid-19 "todavía no es prioritaria para muchos de los gobiernos regionales"

RD Tododisca RD Tododisca
02/07/2021 05:00 - Actualizado 01/06/2025 00:47
Discapacidad
vacuna Covid-19 persona con discapacidad

Plena inclusión ha alertado que se active cuanto antes la vacunación de grandes dependientes y personas con discapacidad intelectual a partir de los 12 años. Esta medida, como recuerda la entidad, fue aprobada por el Ministerio de Sanidad de acuerdo con las comunidades autónomas.

Desde la organización lamentan que esta medida «todavía no es prioritaria para muchos de los gobiernos regionales», si se atiende a las cifras que maneja el propio movimiento asociativo.

Así, explica que, tras las consultas realizadas en federaciones de Plena inclusión, en la ciudad autónoma de Melilla sí se ha iniciado el proceso de inmunización para estos jóvenes grandes dependientes. De igual manera que en Extremadura. En otras CCAA como Andalucía o Galicia, sus autoridades sanitarias no han establecido pautas concretas al respecto.

En Murcia, indica Plena Inclusión, el IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) ya ha pasado listado de ese grupo de población (más de 12 años, con grado 3 y 75% de discapacidad) a la Consejería de Salud. Y ya, desde sus centros de salud, procedan a llamarles para vacunarlos.

Noticias Relacionadas
El hongo Reishi es uno de los mejores superalimentos para el sistema inmunitario
Este es el «hongo de la longevidad» que favorece el sistema inmune y mejora la salud
flora intestinal yogur
Así es como beneficia el yogur a la salud de tu flora intestinal

«Valoramos que las decisiones del Consejo estatal de Salud Pública tomen en cuenta la especial vulnerabilidad de las personas con discapacidad intelectual. Por eso exigimos a las comunidades autónomas que cumplan el acuerdo tomado para que se vacune a los jóvenes de hasta 12 años», ha señalado el presidente de Plena Inclusión España, Santiago López.

La actualización de la Estrategia Estatal de vacunación frente al Covid-19 establecía que la inmunización llegue a las personas de entre 12 y 19 años que son grandes dependientes o van a centros para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, como los centros de educación especial, ha explicado la entidad.

Alerta ante el retraso en la vacunación de jóvenes con discapacidad intelectual
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
«Donde lo habré dejado»: la multa de la DGT si te pillan sin el carnet de conducir encima
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.