El deporte adaptado en España está de luto. Margarita Mora Rosselló ha fallecido a sus 74 años. Ella es toda una referente en esta disciplina en Baleares, donde se convirtió en una referente que abrió un camino al deporte de las personas con discapacidad durante varias décadas.
Margarita Robles llegó a competir en dos ediciones de los Juegos Paralímpicos, tanto en Barcelona 1992 como en Atlanta 1996. Seis años antes de participar en sus primeros juegos, Margarita tuvo un accidente con el camión que conducía su esposo por la carretera de Manacor le produjo una lesión medular grave que acabó con ella postrada en una silla de ruedas.
Pero ella siempre se caracterizó por luchar siempre y no rendirse. Muestra de ello fue que buscó en el deporte y en el tiro una motivación y la encontró. De esta manera, llegó a competir en una doble participación paralímpica.
Una carrera deportiva llena de éxitos para Margarita Mora
Margarita Mora desde 1989 consiguió a ser una referente en las competiciones de tiro. Consiguió decena de títulos de campeona de España de tiro, logrando una meritoria cuarta plaza en el Mundial de Stoke Mandevil, en Inglaterra en 1989, en la competición individual.
Además, fue campeona del mundo por equipos en la modalidad de precisión en Santander, en el año 1998.
En cuanto a sus participaciones en los Juegos Paralímpicos, en Barcelona 92 compitió en las categorías SH1 y SH2, en carabina de pie individual y mixto, además de en Match Inglés. Cuatro años después, en Atlanta 96, repitió presencia en esas categorías y además en la de rifle deportivo, disputando las finales en todas las especialidades.